-
Los fieles de edad avanzada o pertenecientes a la población de riesgo deben valorar la obligatoriedad de su participación
-
Parroquias y capillas garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura
La Diócesis de Getafe, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha decidido restablecer el precepto dominical, es decir, la asistencia a la Misa en el día del Señor, salvo para casos excepcionales.
En este momento, y en función de las circunstancias de cada lugar, los fieles de edad avanzada o que pertenezcan a la población de riesgo deberán valorar personalmente si su situación es razón suficiente para entender que están eximidos de la obligación de la asistencia a la misa dominical, conforme a lo establecido en el Catecismo de la Iglesia Católica.
La Diócesis ha tomado esta decisión valorando que las parroquias y capillas garantizan la posibilidad de asistir a las celebraciones de forma segura y llama a no bajar la guardia en la aplicación de las normas de higiene y seguridad, personales y colectivas. Además, recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de los templos y la necesidad de respetar la distancia social.
La dispensa a los fieles del precepto dominical fue establecida en los primeros momentos del confinamiento como consecuencia de la recomendación de la autoridad sanitaria de permanecer en casa para controlar la pandemia de la covid-19.