-
Se celebrarán del 28 al 30 de junio en el Cerro de los Ángeles
-
Sólo podrán acceder al recinto las personas y los grupos que se hayan registrado previamente
La Diócesis de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para los actos centrales de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrarán entre el 28 y el 30 de junio en el Santuario del Cerro de los Ángeles. Estos actos comenzarán con la celebración de las ordenaciones sacerdotales en la Basílica del Cerro a las 20:00 horas.
El 29 de junio tendrá lugar una gran vigilia de adoración nocturna, que comenzará a las 20.30 horas con la celebración de una misa que dará paso a la exposición del Santísimo y a los diferentes turnos de vela, en los que se podrá participar tanto de forma individual como en grupo. Esta vigilia concluirá a las 5.00 horas del domingo 30 de junio, día en que se celebrará el acto de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Al término de la santa misa, que comenzará a las 10.00 horas y que será retransmitida por La 2 de TVE se procederá a renovar la oración que hiciera hace cien años el rey Alfonso XIII.
Paso restringido
Solo se permitirá el paso a estas áreas a las personas que se hayan inscrito previamente a través de la web oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Los días 29 y 30 de junio estará prohibido el acceso al Cerro de los Ángeles a vehículos particulares por razones de orden y de seguridad.
Se habilitarán tres aparcamientos públicos en diferentes lugares de Getafe para aquellas personas que quieran ir en vehículo privado, que estarán situados en el Recinto Ferial de esta localidad, en la plaza de toros y en la estación de cercanías de El Casar, ubicados a tres kilómetros de distancia del Cerro. Desde estas zonas partirán autobuses lanzadera hasta el Cerro de los Ángeles. El billete de ida y vuelta tendrá un coste de ocho euros por adulto.
Los fieles que deseen ir al Cerro peregrinando a pie podrán acceder al Santuario del Sagrado Corazón exclusivamente por la pasarela ubicada en el polígono industrial que cruza la A-4.
Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera gratuito que podrán usar exhibiendo el correspondiente certificado médico.