-
140 personas, de las 273 que fueron, hicieron el acto de donar por primera vez
-
Los resultados sitúan a Parquesur como el centro comercial de la Comunidad donde más donaciones se han producido
Un total de 227 donaciones de sangre es la cifra alcanzada por la campaña puesta en marcha por la Unidad de Extracción de Sangre para la donación de Cruz Roja Española en colaboración con Parquesur. Bajo el lema ‘Unexpected solidaridad’, la iniciativa se llevó a cabo desde el viernes 24 al domingo 26 de febrero en la Plaza de Barcas del centro comercial madrileño.
Durante los tres días que duró la campaña, un total de 273 personas tuvieron la voluntad de donar, de las cuales 46 no pudieron hacerlo finalmente por no cumplir los requisitos.
Desde Cruz Roja destacan los “excepcionales datos conseguidos”, ya que 140 personas donaron por primera vez y con las 227 donaciones se ha ayudado a 681 personas, unos resultados que sitúan a Parquesur como el centro comercial de la Comunidad de Madrid donde más donaciones se han producido.
Previsiones superadas
El gerente de Parquesur, Enrique Bayón, agradeció la generosidad de todas las personas que acudieron al centro: “Esperábamos alcanzar una buena cifra, pero las previsiones se han superado con creces. Agradecer también al personal sanitario y voluntarios de Cruz Roja por su dedicación a una labor tan importante para la sociedad en general”.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de donar sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y se ayuda a conseguir las 900 donaciones de sangre diarias necesarias en la Comunidad de Madrid.
Ser donante de sangre es muy sencillo, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar un máximo de 4 veces al año, y las mujeres 3. La sangre tiene fecha de caducidad y no se puede fabricar, de ahí la importancia de donar de manera regular para garantizar las reservas de todos los grupos sanguíneos.