-
El primer altercado tuvo lugar el pasado miércoles 20 de diciembre en el Parque Picasso, donde la Policía Nacional salvó la vida de un menor de edad con numerosas heridas
-
El segundo altercado fue anoche, 28 de diciembre, a la salida del metro Carrascal, donde una reyerta dejó un herido con arma blanca, sin gravedad
En tan solo una semana, Leganés ha registrado dos altercados por arma blanca en sus barrios. El primero de ellos ocurrió el pasado miércoles 20 de diciembre, en el Parque Picasso de la ciudad. Los agentes de Policia Nacional recibieron el aviso de los vecinos tras ver a una persona herida, “con gran cantidad de sangre”, sentada en uno de los bancos que rodean el jardín del parque y hasta allí se desplazaron, con la suficiente rapidez como para salvar la vida de un joven menor de edad que había recibido puñaladas en el costado izquierdo, pectoral derecho y cortes en el antebrazo izquierdo.
Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos realizaron maniobras de primeros auxilios al herido, atendiendo primero las heridas más graves, colocando en ellas parches torácicos con ventilación y ejerciendo presión para intentar controlar la hemorragia. Simultáneamente rodearon la herido con una manta térmica para evitar que pudiera sufrir una hipotermia producida por la gran cantidad de sangre perdida.
Según fuentes policiales, fue el propio menor de edad quien, antes de perder la consciencia, contó a los agentes que había sido agredido por dos jóvenes de la banda latina de los trinitarios. Tras herir al joven, según cuentan testigos de lo ocurrido, los agresores huyeron a la carretera hacia la zona de la Cubierta de Leganés.
La rápida actuación de Policía Nacional salvó la vida del menor
Los servicios de emergencias desplazados hasta el Parque Picasso estuvieron atendiendo al herido durante media hora, intentando estabilizarle lo máximo posible antes de trasladarlo en una UVI del SUMMA 112 hasta el Hospital 12 de octubre, donde finalmente fue ingresado. Los propios servicios de emergencia destacaron la rápida y acertada actuación policial de primeros auxilios, ya que salvaron al menor de edad de morir desangrado.
Según los testigos, los agresores tendrían en torno a 20 años y llevaban una capucha negra y una braga tapando la parte baja del rostro. Aún no han sido detenidos, por lo que la Policía Nacional continúa buscándoles para proceder a su arresto.
Un segundo altercado con arma blanca en el Carrascal
El segundo altercado se produjo en la noche de ayer, jueves 28 de diciembre, en el barrio de el Carrascal. Fuentes del SUMMA 112 han declarado a LEGANEWS que se trató de una reyerta, supuestamente iniciada en el metro, que desembocó en una pelea justo a la salida del mismo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos coches de la Policía Nacional y una dotación de SUMMA que atendieron a un hombre herido con arma blanca, pero no revestía gravedad.
Actualmente la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido.