ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Cerca de un millar de corredores disfrutaron de la XXII edición de la ‘Dos Leguas Fuente de La Chopera’ por las calles de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El leganense Rubén Fernández fue el ganador de la prueba con un tiempo de 39:25; Lucía Morales fue la primera clasificada en la categoría femenina con 42:16

Las calles de Leganés se llenaron de corredores durante la mañana de este pasado domingo con motivo de la celebración de la XXII edición de la ‘Dos Leguas Fuente de La Chopera’, una prueba histórica del atletismo popular en el calendario regional. Cerca de un millar de participantes se echaron a las calles de nuestra ciudad para recorrer los 11,2 kilómetros de la prueba en una mañana fría, pero soleada.

Todos ellos disfrutaron de un circuito que iniciaba y finalizaba junto al Parque de La Chopera, ofreciendo a los corredores la oportunidad de disfrutar de un recorrido mixto: mezclando el asfalto de los primeros kilómetros con la arena del Parque del V Centenario.

Advertisement

A las 10:00 horas dio comienzo una carrera organizada por el Club Maratonianos de Leganés y que transcurrió por el entorno del Lago Butarque, antes de llegar a la dura cuesta del Paseo de la Ermita. El leganense Rubén Fernández, del Club de Triatlón Zona de Meta, se proclamó vencedor de la XXII ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera’ con un tiempo de 39:25. Por detrás del corredor de Leganés, en segundo lugar quedó Óscar Becerril, con una marca de 40:18. El tercer lugar fue para Raúl Hernández, que paró el crono en un tiempo de 40:42.

Lucía Morales, la más rápida

En cuanto a las chicas, Lucía Morales fue la primera en cruzar la línea de meta ubicada junto al Parque de La Chopera con un tiempo de 42:16. Irene Lorenzo Picón fue la segunda clasificada, con una marca de 43:36. La tercera en el podio fue Laura Martínez Cabañas, que cerró la prueba con un tiempo de 45:40.

PUBLICIDAD

Secciones