-
La ‘Dos Leguas Fuente de La Chopera’ cumple su mayoría de edad
-
Existe previsión de lluvia para el próximo domingo 5 de febrero
La XVIII Edición de la Carrera Popular ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera’ ha sido presentada en un evento que ha reunido a una buena representación de corredores, patrocinadores y autoridades.
El presidente del Club de Maratonianos de Leganés, José Sánchez González, ha comenzado por agradecer a los presentes y a cada uno de los 1.500 corredores (límite establecido) que el próximo domingo 5 de febrero, a partir de las 10:30 tomarán la salida de esta nueva edición de una de las carreras más duras de nuestra ciudad: “Esta carrera nació grande, gracias al apoyo de todos, pero especialmente a los corredores que año tras año han aguantado algo tan duro como la ‘Cuesta del cementerio‘”, ha declarado.
Además, ha recordado los difíciles comienzos de una de las carreras consolidadas en la Comunidad de Madrid: “Allá por el año 2000, cuando apenas existían móviles ni plataforma de pago, nos llamaban los corredores al teléfono fijo de nuestras casas para apuntarse a la carrera”.
Pero, a pesar de ello, “hay momentos muy especiales, que ponen el vello de punta, como la edición de la nieve, en la que entró gente con hipotermia, o incluso la del año pasado, con el frío y la lluvia en el mes de mayo. Esto nos deja mucha nostalgia, muchos recuerdos”, ha concluido el propio presidente del club.
Reconimiento a Esteban Pérez-Cejuela López
Uno de los momentos más emocionantes ha llegado con el homenaje que se ha brindado a Esteban Pérez-Cejuela López, uno de los socios fundadores del Club Maratonianos Leganés, quien además ha tenido una buena trayectoria como corredor, desde carreras populares, hasta carreras de ultrafondo.
Este homenaje ha llegado por su dedicación con el Club Maratonianos Leganés y por su gran trabajo con la actual escuela de niños, así como “todo lo que ha dado por este club”.
Homenaje a Pedro Sanz y Juan Antonio Valledor
Por último, el Club Maratonianos de Leganés ha querido homenajear a dos de los míticos corredores de esta carrera popular: Pedro Sanz y Juan Antonio Valledor.
Pedro Sanz fue campeón de las Dos Leguas Fuente de la Chopera en el año 2002. Además, Pedro cuenta con una amplia carrera en el mundo del atletismo, en la que destaca el primer puesto en la San Silvestre Vallecana popular en el año 2002, así como diversas marcas en carreras de 3.000, 5.000, 10.000 o medio maratón.
Por su parte y del mismo modo que Pedro, Juan Antonio Valledor ha sido campeón de las Dos Leguas Fuente de la Chopera, aunque en un total de cinco ocasiones. Vencedor de la San Silvestre Vallecana Popular en el año 1995, cuenta con diversas marcas de reconocimiento en carreras de 5.000 metros, 10.000 metros y Medio Maratón.