DEPORTES FUTBOL LEGA

Dos momentos de gloria del CD Leganés

Banner Horizontal

Loading

El Club Deportivo Leganés ha evolucionado a lo largo de sus más de 90 años en algo más que un club de fútbol; a día de hoy, el C.D. Leganés es un sello de identidad que simboliza los valores y principios que caracterizan a la ciudad de Leganés. En este artículo repasamos dos momentos históricos que por siempre formarán parte de la vida de generaciones de leganenses.

Advertisement

El regreso a Segunda División

La temporada 2013-2014 fue una campaña muy especial para el ‘Lega’ y sus más fieles seguidores, ya que tras una década de dificultades y desencantos consiguieron el objetivo de retornar a Segunda División.

Un club liderado por un inspirado Asier Garitano como entrenador le devolvió la confianza a cada uno de los jugadores que formaban parte de la plantilla blanquiazul en ese entonces. Sólido y determinante a nivel defensivo, el Leganés fue el equipo que recibió menos goles en toda la temporada; tan solo 24 en 38 jornadas. Y es que el muro defensivo constituido por centrales como Martín Mantovani, Mikel Santamaría y Sergio Postigo y por el guardameta Dani Barrio fue clave en cada uno de los 70 puntos que situó al ‘Lega’ en segundo lugar, a tan solo un punto del líder: el Sestao River Club.

El Leganés firmó una participación épica en los playoffs tras eliminar a Guijuelo y Lleida de manera dramática en cuartos de final y semifinales respectivamente, abriéndose paso a la gran final ante un aguerrido C.E. L’Hospitalet. En el partido de ida, el espíritu defensivo del Lega fue protagonista y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, Carlos Álvarez ‘el guaje’ consiguió el camino al gol en el minuto 82. Pero la brillante actuación de este gran delantero no terminaría allí.

En el partido de vuelta, Álvarez pasaría a formar parte de la historia del Leganés gracias a un fantástico gol de chilena. Una chilena que marcó el regreso del equipo ‘pepinero’ a segunda división. Desde entonces el Club Deportivo Leganés se ha constituido como un equipo competitivo que ha captado la atención de fanáticos, jugadores y expertos del fútbol, prueba de ello son las atractivas cuotas de fútbol que ofrecen las distintas casas de apuestas en los partidos que disputa el C.D. Leganés en la LaLiga SmartBank.

El ascenso a Primera División

El Leganés siempre ha sido un club de carácter con una identidad única que se basa en el trabajo, la humildad y la perseverancia. La actuación que tuvo el equipo ‘pepinero’ en la temporada 2015-2016 de la Liga SmartBank es quizás el mayor ejemplo de esos valores que representa tanto a este club como a los leganenses.

Cada partido del ‘Lega’ se vivió como una final. Y el equipo estuvo a la altura, manteniendo un gran nivel defensivo similar al de la campaña 2013-2014, pero imponiendo un estilo ofensivo más determinante. ¿El resultado? Lo mejor de dos mundos: el Lega se estableció como el equipo más goleador de la temporada (empatado con el Córdoba) y fue el segundo mejor equipo defensivo (solo superado por el Girona). Gracias a ese balance idílico de defensa y ofensiva, con el que sueñan muchos entrenadores, los ‘pepineros’ consiguieron hilar la asombrosa cifra de 14 partidos invictos.

El desenlace de la temporada se jugó a un ritmo frenético con un Leganés luchando hombro con hombro por el liderato ante un Deportivo Alavés que no aflojaba y que se consagró campeón por un punto de diferencia. Así que al ‘Lega’ le tocó luchar por el preciado ascenso en la última jornada, la 42, contra un adversario complicado, el Mirandés, que creó mucho peligro y presión gracias a jugadores como Sangalli, Álex García o Aridane. Pero la historia ya estaba escrita y el destino estaba a favor de un Leganés que jamás se rindió. Gracias a un magistral saque de esquina de David Timor, un determinante Pablo Insua se lució con un cabezazo, que al igual que la chilena de Carlos Álvarez dos temporadas atrás, quedará por siempre enmarcado en la historia del Club Deportivo Leganés. En este caso como el gol que selló el primer pase del ‘Lega’ a Primera División.

En las buenas, y en las no tan buenas, los leganenses siempre estarán junto al C.D. Leganés, símbolo de una ciudad que camina con paso certero hacia un futuro prometedor, donde lo mejor está por llegar.

PUBLICIDAD

Secciones