-
Las de Ángel Fernández cuajaron un mal encuentro ante uno de los equipos que luchará por el título en la Liga Femenina Endesa
GIRONA, 94; BALONCESTO LEGANÉS, 51 (26-14 / 24-15 / 16-9 / 28-13)
Baloncesto Leganés cayó derrotado con contundencia ante Girona, uno de los equipos candidatos al título de Liga, en un encuentro que supuso el debut de las de Ángel Fernández en el Fontajau. El arranque del conjunto gerundense permitió ponerse en ventaja a las de Julbe desde el arranque del encuentro (5-0). Desde ese momento hasta el final del encuentro la diferencia lo único que hizo fue ir poco a poco creciendo.
Así, la finalización del primer cuarto trajo una diferencia de +12 para las de Julbe, ampliada a +21 en el descanso con un tanteo de 50-29. A pesar de lo que pudiera parecer, el arranque del segundo cuarto permitió a las leganenses acercarse en el marcador hasta un -12 prometedor (34-22) que quedó exactamente en eso: tanteado prometedor.
Despropósito y hundimiento
El tercer cuarto fue un completo despropósito ofensivo de ambos equipos (16-9) que mandó la diferencia entre ambos clubes a +28 en favor de las gerundenses (66-38). Y por si faltaba algo en el último cuarto hubo hundimiento de las pepineras que permitió a las locales incrementar en +15 la diferencia para elevarla a un +43 al final con el 94-51 definitivo.