ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

“Traición”, “puñalada del alcalde”, “despropósito”, “insulto” o “menosprecio”… Así califican los sindicatos policiales la propuesta del gobierno de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El Pleno votará mañana una propuesta que cuenta con un dictamen desfavorable de la Intervención General, un informe jurídico de un jefe administrativo y un acuerdo de tres líneas de una mesa por el empleo de febrero de 2019

  • CPPM Y UPM recuerdan ante el acto de mañana que “cada uno debe llevar en su conciencia el grado de implicación y complicidad”

Las secciones sindicales de Policía Local, de tinte específico del cuerpo, CPPM y UPM, han denunciado hoy a través de un comunicado su “indignación” ante lo que han calificado de “última traición del actual equipo de gobierno con el alcalde Llorente a la cabeza”. La polémica se centra en el punto del Pleno a debatir el martes 20 de octubre relativa a la recalificación de la plantilla de Policía Local.

Dicho propuesta ha sido calificada como “un auténtico despropósito”, de la que aseguran que si se aprobase esa modificación de plantilla “realizada de forma torticera, a espaldas de sus policías y con engaños a estos, cada uno debe llevar en su conciencia el grado de implicación y complicidad en la última puñalada del alcalde a sus policías”.

Advertisement

Propuesta sin consenso

Según los dos sindicatos firmantes del escrito, dicha adecuación llega con 30 meses de retraso, ya que la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, entró en vigor en abril de ese año. Además entienden que el proceso debería haberse consensuado entre el equipo de gobierno y la Policía y lo calificación de “imposición”.

Recuerdan que la plantilla lleva 12 años sin incorporar un solo agente y ha visto mermados “sus efectivos en más de un 30%”. Además denuncian que el equipo de gobierno ha relegado “al más profundo olvido a sus policías y siendo testigos del menoscabo de este cuerpo de Policía Local” y que “ahora nos toca asistir estupefactos a su último insulto y menosprecio”.

En el comunicado conjunto, los sindicatos aseguran que el gobierno local llevará a cabo “una bajada efectiva de las retribuciones”. Y les critican que esa sea la respuesta a “los servicios prestados en los últimos meses de pandemia mundial, cuando la Policía Local de Leganés ha triplicado sus esfuerzos”. Recuerdan también que “ha sido una de las policías con menor índices de bajas durante los meses más duros de esta pandemia”.

Esperpento

No dudan en calificar lo que pretende aprobar mañana como “esperpento real y tremendamente injusto”. Pero resaltan que “podría resultar hasta cómico como en el momento más duro de la historia de esta Policía, cuando su plantilla más ha demostrado su compromiso y valía, el agradecimiento de este equipo de gobierno es una bajada de sueldo general a todos sus policías”.

PUBLICIDAD

Secciones