ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PSOE ULEG

Ecos del Pleno: reprobaciones, tarjetas, bibliobús…

Imagen del último Pleno de septiembre 2016
Banner Horizontal

Loading

  • A instancias del PSOE, el Pleno reprobó al portavoz de ULEG, Carlos Delgado

  • A instancias de ULEG, el Pleno pidió al alcalde que devuelva el dinero gastado con la tarjeta institucional

  • A instancias de Jorge Pérez, el Pleno aprobó ampliar las rutas del ‘Bibliobus’

El Pleno de Leganés de la pasada semana alarga su sombra, cuál ciprés. Cuatro días después de la celebración del mismo, algunos representantes han  decidido hacer público lo ocurrido entonces. Y de paso, poner de nuevo de manifiesto, las evidentes diferencias existentes entre el PSOE y Unión por Leganés.

Así, se reparten los titulares cruzados entre ellos. El PSOE ha comunicado que “el pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado reprobar a Carlos Delgado,portavoz y presidente de ULEG por los ataques que infirió al secretario del Ayuntamiento”.  (Ataques de los que por cierto se disculpó en el mismo salón de Plenos en otra sesión).

Advertisement

Actitud contraria a la política

Según indican los socialistas, “el Pleno ratifica así la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista después de que Delgado acusase a Pedro Bocos,  secretario del Ayuntamiento de Leganés en la pasada Junta General de Accionistas de EMSULE de estar “prevaricando” al no permitir la delegación de voto”.

En dicho escrito, los socialistas de Leganés entienden que la actitud de Carlos Delgado es “contraria al ejercicio de la política. Sus argumentos se centran en el insulto y en el ataque personal y menosprecian los valores democráticos y el espíritu de diálogo que debe regir la cámara local”.

La tarjeta de la discordia

Por su parte Unión por Leganés ha hecho lo propio, en otro comunicado, indicando que “a raíz de una moción presentada por el partido vecinal Unión por Leganés – ULEG el Pleno del ayuntamiento aprobó el pasado jueves reclamar la dimisión del alcalde, el socialista Santiago Llorente”.

Indica también el partido independiente que se pide también en la moción “la devolución de su bolsillo de todo el dinero público despilfarrado en opíparas viandas en las que se desconoce los integrantes que disfrutan de tales excesos culinarios y el objeto institucional que ha dado lugar a esas citas gastronómicas cargadas a los tributos de todos los vecinos”.

Según relata la formación en su comunicado de prensa: “el voto a favor de ULEG, de cuatro ediles no adscritos al gobierno y la abstención de PP, Cs y Leganemos (los 2 ediles que le quedan) sacó adelante la iniciativa del partido independiente por la que se pedía que el alcalde dimitiera y devolviera el dinero. Sólo el PSOE y los tránsfugas adheridos al gobierno votaron en contra”.

El bibliobus de Jorge Pérez

Y mientras, uno de los concejales no adscritos también ha querido reforzar su trabajo con un comunicado relativo a la ampliación del Bibliobus a los nuevos barrios. Así Jorge Pérez  consideraba que “es un gran servicio pero que debe gestionarse de otra forma. Espero que ahora la Comunidad de Madrid como responsable del servicio acceda a realizar estos pequeños cambios en las rutas de los bibliobuses en la localidad porque servirá para que niños y vecinos de todas las edades dispongan cómodamente de un servicio de préstamo de libros”.

PUBLICIDAD

Secciones