Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PSOE

El exalcalde Pérez Ráez reúne a medio centenar de ediles del PSOE de Leganés, y otras fuerzas de izquierdas, para celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos

Banner Horizontal
  • LLORENTE: “Era un acto que teníamos que haber hecho desde el PSOE de Leganés, pero esta excelente idea ha sido organizado por José Luis Pérez Ráez y algunas personas más”

  • El alcalde explicó a LEGANEWS que a algunos portavoces de otras formaciones les parecía un acto electoralista haberlo hecho con todos los partidos políticos

  • CARLOS PAREDES (81-83): “Fue una alegría tremenda, era un mundo nuevo, de pasar de haber estado perseguidos a decir ¡Aquí estamos!”

Casi medio centenar de concejales y exconcejales del PSOE (y alguna otra formación de izquierdas) en Leganés, entre los que se encontraban el exalcalde José Luis Pérez Ráez (91-07) y el actual alcalde Santiago Llorente, se han reunido hoy en el Restaurante Butarque de Leganés para conmemorar el 40 aniversario de las primeras Elecciones Municipales de 1979 tras la restauración de la democracia en España. El día de esta celebración ha coincidido con el día en el que se celebraron aquellos comicios.

Junto a ediles y exediles de todas las corporaciones se han dado cita también diferentes personas vinculadas al PSOE, así como algunos trabajadores municipales que durante todos estos años han permitido, desde su labor, el crecimiento de la ciudad.

Seis ediles de la primera corporación

Los seis concejales presentes de la primera corporación (79-83) han recibido una placa de recuerdo de todos sus compañeros. Uno de ellos ha sido Carlos Paredes, vecino del barrio de Vereda donde sigue viviendo, no fue electo al arrancar el mandato y se incorporó “dos años después”.

40 años después recuerda aquellas elecciones con “una alegría tremenda, era un mundo nuevo, de pasar de haber estado perseguidos y marginados a poder decir… ¡aquí estamos! El cambio fue tremendo”. Esa cifra de 40 años ha marcado el tiempo “que nos ha permitido ser libre”. Para él, ser concejal de Leganés supuso “mucha alegría”.

Mérito de Llorente a Pérez Ráez

El secretario general del PSOE de Leganés, y alcalde, Santiago Llorente, reconoció a LEGANEWS que “era un acto que teníamos que haber hecho desde el PSOE de Leganés, pero ha sido organizado por José Luis Pérez Ráez y algunas personas más. Una excelente idea que nos hayamos juntado tantas personas”.

Llorente ha señalado que “hubiese sido un momento importante para juntar a todos los concejales en la historia de la ciudad. 40 años de Ayuntamientos democráticos es una fecha muy importante y hubiese sido muy bonito juntar a gente del PSOE, del PCE, de Izquierda Unida, de Alianza Popular, del Partido Popular, de ULEG, de C’s, de Leganemos…Todos aquellos que han dedicado alguna parte de su vida a lo público y a sacar Leganés adelante“.

Acto no celebrado con todas las fuerzas políticas

La explicación de porque no se ha celebrado un acto conjunto ha sido, según el alcalde, porque “en la junta de portavoces, algunos portavoces entendían que podía ser un acto electoralista y no estaban de acuerdo y tampoco quise insistir más”.

El alcalde ha querido poner en valor la fecha de los 40 años por “la situación tan delicada que hay en la política española, hemos pasado de bipartidismo a una de bloques, que da la sensación que supone bloqueo y hay avance. Y el ciudadano lo que quiere son acuerdos para sacar adelante el país. En los 70 se hizo con los Pactos de la Moncloa. En eso nos tenemos que volcar todos.”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones