¿Usted está sorprendido? ¿Algo de lo que haya pasado en el último mes le ha sorprendido? ¿Las Elecciones Generales no cumplieron sus expectactivas? ¿Se cumplió lo previsto? ¿No ha sido, de nuevo, la Navidad un atracón de todo lo que habrá que soltar en los próximos meses? Excepcional, eso sí, ha sido un año más, y este de forma especial, el ejercicio de solidaridad exhibido por asociaciones, entidades sociales y deportivas, y algunos partidos políticos y sus áreas más jóvenes, en recogidas de juguetes y alimentos para acercárselos a los que, o no pueden acceder a ellos, o están en una situación de especial debilidad y por ello lo necesitan más. Esperemos que esa solidaridad, por mor de la mejora social, sea menos necesaria año tras año.
Arranca un año en el que las palabras más escuchadas durante algunos meses tiene toda la pinta que serán incertidumbre, temores, desconfianza, unidad, grandes acuerdos de estado (y sus antónimos)… En política vale una cosa, y su contraria un día después sin que a nadie se le descomponga el gesto por el cambio radical de la postura ante la misma circunstancia. Que ya si eso, cuatro después rendirán cuentas donde correspondan .
En Leganés se alza el telón de un año que puede ser de cambio, de intercambio, de recambio, de descambio o de contracambio. No somos futurólogos y no nos atreveremos a decir qué va a pasar, pero no tengan dudas de que va a pasar algo en el mundo de nuestros políticos. Con el respeto que este periódico tiene por todas y cada una de las formaciones lo contará con el mismo respeto a la verdad y rigor que hasta ahora.
Precisamente ese respeto a la verdad y rigor por los hechos es lo que nos permite arrancar el año con la satisfacción de poder decir que somos el medio local que más ha crecido en menos tiempo en las Redes Sociales. No presumimos de periodismo ciudadano, porque no creemos en ello; pero sí agradecemos a nuestros vecinos que nos ayuden a hacer periodismo de calidad.
No podemos presumir de nada, pero los datos dicen que nuestro flujo de información en Twitter y Facebook está muy por encima del resto y eso se nota en los seguidores que no paran de sumarse a este proyecto. Gracias a los anunciantes que nos han acompañado en estos primeros meses, y gracias a los que deseen sumarse en cualquier de nuestros soportes (papel, web, twitter o Facebook). De lo que ya no cabe duda seis meses después es de que LEGANEWS ya no es el nuevo periódico de Leganés, somos EL PERIÓDICO DE LEGANÉS. ¡Mil gracias!