ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 102: No nos resignaremos al silencio impuesto

Banner Horizontal

Loading

Hace ocho años apareció el primer número de LEGANEWS. La apuesta editorial fue compleja. No por nosotros, que siempre sabíamos de dónde veníamos y lo que queríamos hacer. Para algunos pesaba mucho más el pasado que el futuro que pudiésemos intentar escribir. Después de ocho años y más de 2.000.000 de periódicos editados, impresos y repartidos por todos los rincones de esta ciudad hay pocas dudas sobre la apuesta por la honestidad, el rigor y el absoluto respeto por la profesión periodística que hemos hecho durante estos ocho años.

En los primeros días de septiembre, circunstancias profesionales han provocado un cambio en la dirección ejecutiva del medio. Paz Paniagua asume dicha dirección. Nada va a cambiar. Hay personas (con perdón al resto del género humano) que solo entienden la vida desde su propia podredumbre moral, ideológica, social, política y pública.

Advertisement

LEGANEWS ha tenido vida propia y nunca ha sido el reflejo ideológico de los que lo han hecho o lo harán a partir de ahora

Y esos proyectos de personas, abandonados en la cuneta su propia miseria moral, son incapaces de digerir que otros puedan desempeñar una labor periodística con respeto a la sociedad, al medio y a la profesión; más allá que vengan de dónde vengan y hayan estado dónde hayan estado. LEGANEWS siempre ha sido un medio de comunicación (privado) con vida propia diferente a los que lo hacían. Ni ha sido, ni será, el reflejo ideológico de los que lo han hecho o de los que lo harán a partir de ahora.

Esa es la razón fundamental de no aceptar ni los insultos (que no las críticas), ni las frases despectivas de aquellos cobardes que escondidos detrás del estercolero de los trols de Twitter (era mucho más sano, higiénico y divertido el lodazal de Shrek que la mierda en la que ellos han metido su vida) pretenden desprestigiar el trabajo hecho… Y lo que es peor, el trabajo por hacer.

Entendemos el escepticismo pero no lo haremos por ellos; lo haremos, por lo mismo que estos ocho años: por nosotros

No se puede esperar mucho de los que ni saben, ni quieren saber, ni van a saber nunca, ni les preocupa saber los fundamentos de la comunicación. Viven en torno a la diseminación de detritus entre los suyos para intentar amortiguar el dolor de la que será su caída, más pronto que tarde, pretendiendo hacer responsables a los demás de su propia incompetencia. ¿Se imaginan a un dentista defendiendo a un asesino convicto en un juicio? Pues esto va exactamente de lo mismo.

LEGANEWS ha sido, es y será crítico con los gobernantes. Lo hemos escrito muchas veces, tomando la cita del magistrado Hugo Black: “La prensa debe servir a los gobernados no a los gobernantes”. Entendemos el escepticismo y sabemos que es complicado revertir su opinión porque se sustenta en el cinismo. No lo haremos por ellos, lo haremos por lo mismo que lo hemos hecho estos ocho años: “No nos resignaremos al silencio impuesto”.

PUBLICIDAD

Secciones