¡Un año! Se dice pronto. LEGANEWS se ha puesto de pie. No hay GRACIAS que quepan en un texto ni palabras suficientes para darlas a todos y cada uno de los que han creído y han formado parte, directa o indirectamente, de este proyecto editorial que le ha dado la vuelta al modo de hacer información en NUESTRA ciudad en estos primeros 366 días. Para empezar, aunque no cabrían todas las que nos gustaría dar ¡GRACIAS!
Gracias por la confianza en un producto que era nuevo y que, en plena crisis de los medios de comunicación, ha crecido y se ha hecho EL HUECO. Posiblemente estaba ahí para el que quisiera hacerlo, pero ese hueco solo podía rellenarse con INFORMACIÓN de LEGANÉS, con periodistas que han crecido en Leganés, con personas que patean sus calles las 24 horas del día.
Las historias están al alcance de todos, pero están mucho más al ALCANCE de los que pasan a su lado durante todos los días. Ese y no otro es el MÉRITO (y si nos permiten decirlo el pequeño éxito) de LEGANEWS. Ser ese periódico cercano que, como nos comprometimos hace ahora un año, nace DE, DESDE, EN, POR Y PARA Leganés.
No ha sido fácil, para nada. Pese a ser el referente informativo en la ciudad todavía hay algunos que, en su lícito derecho a equivocarse, prefieren mal invertir su dinero antes que… Es su elección libre, voluntaria y respetada. En un año no hemos emprendido campañas contra nadie, ni lo haremos porque sigan consignas equivocadas. ‘Errare humanum est’ (errar es de humanos). Puertas abiertas, estén seguros.
Mucho que contar
Nuestra línea es la de contar los hechos, las noticias, los sucesos, las historias de una ciudad grande, de verdad. De una ciudad de casi 200 mil habitantes que tiene una intensa vida social, cultural, deportiva y política. Hay vida mucho más allá de Plaza de España y Plaza Mayor por mucho que se empeñen en concentrarla allí.
Los suplementos del CD Leganés y de las Fiestas de Butarque han sido celebrados por nuestros lectores, lo cual agradecemos, y aseguramos SORPRESAS para los próximos meses.
Nuestra satisfacción por LEGANEWS es alta, no lo negamos, pero el ‘niño’ que nació y ha crecido sano, queremos verle fuerte. Nuestro músculo es el anunciante y los diferentes soportes audiovisuales en los que hemos marcado un línea novedosa de hacer la información que LEGANÉS se merecía: ¡Un año de PE-RIO-DIS-MO!