100 días, balance, políticas sociales, parón, críticas, medidas, análisis, cumplimiento, independentismo, unidad, elecciones… Y así sucesivamente hasta encontrar el repertorio más amplio de palabras que más encajen en estas semanas que nos ha tocado vivir, con una coletilla de lo más repetida entre el género político-periodístico “Y si…”.
Pues si “Y si…” “Di… si” que diría un castizo nacido en Leganés y criado al amparo de aquella obra de Santiago Segura rodada en nuestras calles. Di SÍ a encontrar un periódico plural en el que todo el mundo tiene voz y a nadie se le silencia (ya sea en nuestra versión web www.leganews.es) o en nuestras redes sociales (FB: Leganews Comunicación y Tw: @Leganews) donde por primera vez ha desaparecido el reproche de la tendencia periodística. Las cosas que cuentan nuestros políticos se suben a las Redes como ellos las cuentan.
Nos podrán gustar más o menos las informaciones que generan nuestros representantes, pero queremos que sea la sociedad la que juzgue y nosotros ser los respetuosos garantes del art. 20 de la Constitución en lo referente a distrubuir información veraz.
Queremos dar las gracias en este número 1 a vecinos, comerciantes, asociaciones, entidades sociales, clubes deportivos, grupos políticos y personas anónimas que nos han agradecido tanto la aparición del producto, como el contenido del mismo y la cantidad de lugares en los que ha podido encontrarse. 30.000 gracias a Leganés por el recibimiento. Nos comprometimos a ponernos al servicio de una sociedad de la que formamos parte desde que tenemos uso de razón y ese será nuestro motor número a número. La búsqueda de historias de personas y pesonajes de la ciudad para que los que vivimos en ella entendamos algo más de nuestros rincones y, si cabe, le tengamos más cariño a la ciudad que ha visto crecer a nuestros mayores, a nosotros y/o a nuestros descendientes.
Por eso, reconforta ver como un centenario vecino, Salustiano Toribio, es capaz de hablar de la peor experiencia vivida por los españoles (la Guerra Civil) y hacerlo sin el rencor que tantas veces hemos oído y que, cambiando las letras de sitio, tanto odio ha provocado. Gracias ‘Salus’. Feliz 101 años.