OPINIÓN

Editorial 8: Con prejuicios lo mejor es no tener juicios

Banner Vertical

Loading

Nuestro número 0 (hace nueve meses) vio la luz con un reportaje sobre la polémica de las terrazas que se cernía sobre nuestra ciudad. Después de un verano (2015) de discrepancias y de falta de soluciones, se llevó a cabo un trabajo conjunto de hosteleros y ayuntamiento para poner orden y en orden las terrazas y veladores buscando la cuadratura del círculo de conjugar los intereses de los vecinos, con el ocio de otros vecinos y con el negocio de los propietarios. El debate, con origen en la aprobación de la actual ordenanza, se remonta a dicha fecha, durante la legislatura anterior.

Las posiciones parecen acercarse bastante, puesto que la discusión se intuía más de la forma de aplicar la ordenanza que del fondo de la misma. Sin embargo las derivaciones particulares en la interpretación de la misma han llevado a pleitos que han saltado de la administración local y que deberán dirimirse en otras instancias.

Advertisement

LEGANEWS ha hecho en la información que leerán lo mismo que lleva haciendo desde la fecha de su nacimiento: informar  desde todos y cada uno de los lados con afección en esta vieja polémica de nuestra ciudad.

Y lo hemos hecho a pesar del sectarismo de alguna abogada que se permitió calificar de “mala gente” a las personas que hacemos este medio por tener una ideología (al margen de la edición y elaboración de nuestro periódico) diferente a la suya. Es más, llegó a decirles a los hosteleros que “no vaya a ser, que como son mala gente, os quieran enfrentar”. Más allá de la evidencia de menospreciar el mayor ejercicio de libertad informativa que ha conocido nunca esta ciudad (gracias a este medio), una persona con esos prejuicios ideológicos (solo por no pensar fuera de nuestro ejercicio profesional como ella), no debería darle lecciones a nadie de nada. Cuando uno tiene prejuicios, no debería tener juicios.

PUBLICIDAD

Secciones