![]()
La derrota por 0-3 del CD Leganés ante la UD Almería en el partido de la decimoquinta jornada de la Segunda división ha revelado una brecha entre la grada, el equipo, el banquillo y el club, tan sorprendente como inesperada hasta el momento. Los aficionados ‘pepineros’, con 12 años seguidos en el fútbol profesional (más los once del periplo anterior del 93 al 04), consideran que el equipo debe estar más arriba en la categoría.
El Lega ha sumado 18 puntos en 15 partidos, merced a cuatro victorias y seis empates (los otros cinco son derrotas). Los blanquiazules promedian menos de un gol anotado por encuentro y uno encajado. Pero el dato frío es que están a cuatro puntos de los puestos de ascenso. La experiencia dice que con dos o tres victorias seguidas, si llegasen, se engancharían arriba.
Ruptura
Todo eso no parece valer a los incondicionales blanquiazules que al finalizar el encuentro ante la UD Almería hicieron saber su malestar. Un malestar que se supone generalizado con el equipo, el banquillo y la institución. Algo que no se recuerda en la entidad desde hace bastante años.
“Tenemos que intentar tener tres y meter las tres; no tener diez y no meter ninguna”, espetaba educadísimamente un aficionado al entrenador a la salida del partido. “Estoy completamente de acuerdo contigo. No puedo estar de acuerdo contigo”, le indicaba el técnico Paco López. En la conversación le preguntaba sobre algunos futbolistas.
Conversación con la grada
Todo ello ocurría después de haber ido a hablar los jugadores con la Grada de Animación, en un vídeo difundido por la cuenta de ‘X’ LegaFantasy. Conversación poco amable, con un grito de fondo ‘Paco, vete ya’. A la hora de redactar esta información, el club no había tomado ninguna decisión en la dirección de cambiar de entrenador.
Las aguas bajan turbias por Butarque y en determinadas opiniones particulares se evidencia una crisis a modo de ruptura entre afición y club (en sus diferentes estamentos) que la clasificación no parece justificar en exceso. Otra cosa es que el juego guste más o menos.















