Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés asegura “sin haber tenido datos exactos, haber sido consciente desde el primer día del número de contagiados que había en la ciudad”

Banner Horizontal
  • LLORENTE: “A la vista de la presión asistencial que había en el Severo Ochoa y en sus Urgencias y también del alto número de personas conocidas que todos íbamos sabiendo que estaban infectadas”

  • Los datos se conocieron ayer y colocaron a la ciudad como la más castigada de Madrid por esta pandemia

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha valorado hoy el dato conocido de ayer relativo a la propagación del COVID-19 en Leganés. Nuestra ciudad es la más castigada de toda la Comunidad de Madrid. Llorente ha reconocido que “sin tener datos exactos hemos sido conscientes desde el primer día del número de contagiados que había en Leganés”.

El primer edil lo justifica “a la vista de la presión asistencial que había en el Severo Ochoa y en sus Urgencias y también del alto número de personas conocidas que todos íbamos sabiendo que estaban infectadas”. Por ello Llorente ha asegurado que “el Ayuntamiento desde el primer momento se puso manos a la obra. En un primer momento llevando mascarillas y EPIS al Hospital y a algunas residencias de mayores y poniendo en marcha un hospital de campaña en previsión de que fuese necesario utilizarlo”.

Coordinación

Además, el alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento fortalecimos desde un primer momento las labores de coordinación entre todos los cuerpos que están prestando servicio en Leganés (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y la UME) a lo largo de los siguientes días”.

Llorente ha indicado que también “se orientaron todos los servicios de limpieza viaria hacia la desinfección. Hay 10 equipos trabajando permanentemente en toda la ciudad. Todos los equipos fueron equipados con desinfectante y a esa labor se ha sumado Bomberos, primero fuera y después dentro de las residencias”.

Más vulnerables

El alcalde ha querido incidir en la atención a los más vulnerables: “A nuestros mayores, a los que les hemos garantizado alimentación caliente todos los días proporcionada en su casa por Protección Civil y desde las áreas de Servicios Sociales y Mayores con un servicio  de atención especializada psicológica para las personas que más problemas tenían”.

La oferta de alimentación saludable “se hizo extensiva a las personas sin hogar y a los niños que forman parte de los programas de REMI o de las becas de la Comunidad. Hemos intentado llegar a todo el colectivo que podía tener una mayor vulnerabilidad ante esta epidemia”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones