-
LLORENTE: “No es una proridad. Si el club demanda ampliar el estadio, deberán asumirlo”
-
FELIPE MORENO: “Si se puede ampliar se ampliará, si no… seguiremos como estamos”
-
La oposición política se manifestó hace un par de semanas en contra de esa posible nueva financiación municipal
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha desdicho esta mañana de lo que dijo el pasado 4 de mayo en una entrevista en Radio MARCA relativa a la posible ampliación del estadio de Butarque la presente temporada.
Entonces, ante los micrófonos de la emisora deportiva, señaló que “estamos trabajando en dos campos de entrenamientos, en construcción y en mejores vestuarios. Estamos pensando en una ampliación de Butarque y hay un proyecto si nos quedamos en Primera. Será una ampliación moderada con la idea de que siempre se ocupe su capacidad y se llegaría a los 15.000 espectadores”.
Información del diario AS
Días después, concretamente el 16 de mayo, Javi Martín firmaba una información en el diario AS en la que se refería a la ampliación del estadio. Indicaba el diario deportivo que el club tenía en mente un plan estratégico de ampliación desarrollado en tres fases de seis meses que debería dejar Butarque a finales de 2018 con 16.000 de aforo.
Palabras de Felipe Moreno
La historia se fue complicando un poco más, cuando tras el partido ante el Alavés, el máximo accionista de la entidad Felipe Moreno indicaba que “ahora la prioridad es hacer el centro de entrenamiento cuanto antes para ver si llegamos a tiempo para la pretemporada y seguir trabajando”. Aquel día, con respecto al crecimiento de las gradas de Butarque señaló que “si podemos ampliar el campo lo ampliaremos… Si se puede. Si no, seguiremos como estamos, es decir, llenando todos los partidos como el equipo que más llena de Europa, en porcentaje”.
Ante las dudas con respecto a la obligación y/o necesidad de ampliación del estadio, el Ayuntamiento se ha desmarcado de asumir el coste de una segunda ampliación, tras los 2,5 millones de euros de subvención dados a la entidad para hacer todas las obras llevadas a cabo esta temporada. A ello se han podido sumar determinadas presiones internas de algunos grupos políticos que le han hecho saber al alcalde, en privado, su negativa a una segunda “caja” a fondo perdido al club.
Llorente apunta al club como financiador
Santiago Llorente, esta mañana, ha señalado a este respecto que “LaLiga exige, entre comillas, que los estadios de Primera división tengan un mínimo de 15 mil localidades pero tampoco hay un plazo muy rígido de cumplimiento de esa exigencia de tamaño. Ya hemos visto como otros equipos de Primera división se lo han tomado con calma”.
Por ello, no ha dudado en señalar que “para nosotros no es una prioridad. Si el club demanda ampliar el estadio, en este caso debería ser el club el que financiase una parte importantísima de esas obras”. A ello ha añadido que “creo que están dedicados a hacer el equipo de la próxima temporada y, todavía no saben cuanto dinero tienen disponible para inversiones”.
Razón por la que no ha dudado en avanzarf que “el club, mientras esté en Primera división, va a dedicar dinero a inventir en mejorar el estadio de Butarque y la zona de instalaciones, pero todavía no saben exactamente cuánto dinero pueden dedicar a inversiones y, en ese sentido, todavía toca esperar un poquito”.
La oposición se puso en contra
Los partidos de la oposición se fueron manifestando en diversas comparecencias, a preguntas de LEGANEWS. Así el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, señaló que “el mantenimiento en Primera supone unos jugosos ingresos y creemos que va a poder hacer frente a esa ampliación si considera que es necesaria. El Ayuntamiento ya aporta suficientes ayudas al club cada año, este siguiente paso creemos que hay otras prioridades más importantes para la ciudad”.
Por su parte, Fran Muñoz, el portavoz de Leganemos indicó que “todos queremos al Lega y nos gusta que gane, pero el problema no es del CD Leganés es del gobierno que ha fiado toda la legislatura a que el Lega esté en Primera. El gobierno no influye en los éxitos del CD Leganés”.
Mientras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, anunció en su día que “no vamos a prometer cosas cuando no hemos cumplido con el pago de lo anterior. Vamos paso a paso. Despacio pero con firmeza. El alcalde le viene la eufora por seguir un año más em Primera…”. Refiriéndose a las declaraciones a Radio MARCA.