-
La estación de la línea 7 será donde está ubicado el nuevo campo del Atlético de Madrid
La Comunidad de Madrid cambiará el nombre de la estación de la línea 7 de Metro de Madrid que lleva hasta el nuevo campo del Atlético de Madrid, que dejará de llamarse Estadio Olímpico para pasar a denominarse Estadio Metropolitano. El Gobierno regional da así respuesta a una de las demandas de los aficionados atléticos.
Para dar tiempo a efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro, y en coincidencia prácticamente con la apertura del recinto deportivo, será a partir del 1 de agosto cuando la estación de Estadio Olímpico se convertirá en Estadio Metropolitano.
Cercano a Las Rosas y Canillejas
La estación de Estadio Metropolitano pertenece a la línea 7 de Metro y desde allí podrá llegarse fácilmente hasta el nuevo estadio Metropolitano, al que el Atlético de Madrid se mudará definitivamente en verano para afrontar ya la temporada 2017-2018.
El recinto, en el que se darán cita hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además, a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que apunta a un beneficio para la movilidad en la zona.
Por otro lado, la actual estación de Metropolitano, no cambiará de nombre, por lo que habrá dos estaciones con similar nomenclatura en la red de Metro de Madrid.