ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

Un campo de La Cantera, la semana que viene

Banner Horizontal

Loading

  • El Ayuntamiento asegura que un campo podría estar para la próxima semana

  • El consistorio explica “incidencias imprevistas obligan a realizar nuevas obras” en el otro

El Ayuntamiento de Leganés ha detallado esta mañana, a través de un comunicado, que el primero de los campos de La Cantera podría estar terminado la próxima semana. Sin embargo, el consistorio ha indicado también que “incidencias imprevistas obligan a realizar nuevas obras en uno de los campos”.

El problema, tal y como explicó el alcalde la semana pasada, “al retirar el césped antiguo se han encontrado balsas de agua que han provocado que haya que hormingonar la zona retrasando los plazos. Según dicha nota, “los tres campos restantes estarían listos a primeros de octubre tal y como estaba previsto”.

Advertisement

Según la información trasladada por el Ayuntamiento, “los equipos de trabajo de la empresa adjudicataria del proyecto, ‘Agorasport’, continúan con el plan de trabajo establecido y, hasta el momento, han colocado ya el 40 por ciento del nuevo césped en uno de las canchas”.

Las obras previstas consisten en la sustitución de la hierba artificial de los cuatro campos de fútbol (dos de fútbol 11 con dos campos de fútbol 7 en cada uno de ellos, y dos destinados únicamente a la práctica de fútbol 7).

Aunque estaba previsto que los campos grandes pudieran estar terminados en mes y medio desde el inicio de obras el pasado mes de julio, se han detectado algunas incidencias imprevistas que han obligado a modificar el plan de trabajo, tal y como explicó la semana pasada el alcalde.

Según el consistorio “estos problemas se registraron en el segundo campo de fútbol 11, donde se observó un importante deterioro de la base sobre la que se tiene que instalar el nuevo césped. El deterioro consistía en hundimientos importantes y generalizados en una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados, algo indetectable antes de retirar el césped”.

Compactado del suelo

Las explicaciones del ayuntamiento añaden que “en el proyecto se había previsto una reparación de la base del césped, se tomó la decisión de proceder a cortar el aglomerado asfáltico en las zonas deterioradas, sacar los rellenos y, aportando zahorras, proceder a su compactado y posterior aglomerado asfáltico sobre el que finalmente se apoya el nuevo césped”.

La Cantera césped nuevo 02Y añaden que “iniciados esto trabajos, surgieron otros imprevistos. Durante estas labores, se realizaron dos catas del terreno para confirmar que la solución adoptada era adecuada. Sin embargo, en una de estas catas se encontró agua y, en la otra, humedad. El perfil del terreno excavado presentaba mezclas de zahorra con tierra vegetal y arcillas, y se consideró que esta solución no era definitiva”.

La explicación de la tardanza en las obras: “Los técnicos apostaron, entonces, por una solución duradera. De esta manera se modificó la solución prevista y se procedió a sacar unos 30 centímetros de tierras, a realizar una regularización del fondo excavado y a realizar una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor. Con ello se consiguió que el reparto de las cargas sobre el terreno quedase garantizado. Finalmente sobre esta solera de hormigón se extenderá una capa de aglomerado asfáltico”.

La previsión es que los campos estén terminados en los plazos establecidos

Las obras han experimentado un retraso en el plazo de ejecución ya que al retirar el césped antiguo se han detectado importantes desniveles en algunas zonas. Una vez resueltos estos incidentes, se prevé que los campos puedan estar terminados en los plazos establecidos en el pliego de condiciones, es decir, en los primeros días de octubre.

PUBLICIDAD

Secciones