-
La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad realiza esta actividad junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista
-
Se realizará una ruta canina y se ofrecerá información sobre aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales
El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en la concienciación y en la promoción de la adopción animal como forma de tenencia responsable de animales. Bajo el nombre de ‘Pasea con Guau y conoce a Miau’, la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista de la ciudad, han organizado un evento de adopción animal.
Esta actividad forma parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Leganés para fomentar la adopción de animales, haciendo especial hincapié en que tener un animal no es un capricho sino una gran responsabilidad.
Objetivo, la adopción animal
La jornada se celebra este sábado de 9:30 a 12 horas en el Aparcamiento frente al Centro de Protección Animal de Leganés (calle Chile, 1) y contará de una ruta canina. Los asistentes podrán informarse de aspectos relacionados con la responsabilidad que conlleva el tener un animal o las oportunidades de voluntariado en protección animal.
El objetivo es evitar la compra y apostar por la adopción, dando una segunda oportunidad a los animales que se encuentren en el Centro de Protección. Para contactar con este centro, se puede llamar al teléfono 91 248 94 19 siempre con cita previa.
Ordenanza municipal
Según establece la Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Leganés, los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos, además, deberán estar identificados mediante chip y esterilizado.
Es importante recordar que el propietario está obligado a intervenir tiempo y esfuerzo en educarlo, así como asegurarse de que su alimentación y el espacio donde se encuentre sea el adecuado para cada animal. También recuerdan, que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso, es imprescindible tener un seguro en vigor para ser identificados, y el animal deberá llevar siempre bozal y correa por la vía pública.