-
El Baloncesto Leganés cosecha su primera derrota de la temporada tras ceder frente a La Salle Melilla y finaliza la primera vuelta de la Liga Femenina Challenge con un balance de 14-1
01/14/2025- Difícil encuentro el vivido por el Baloncesto Leganés el pasado sábado frente a un La Salle Melilla, en plena forma, que sumó su cuarta victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta de la competición en un intenso encuentro que se decidió en los últimos minutos. Y es que no estuvo fino el conjunto dirigido por Javier Fort en su primer encuentro del 2025 en el Pabellón Europa. Las “pepineras” no consiguieron parar la ofensiva melillense ni encontraron fluidez en ataque.
La primera parte tuvo la misma tónica desde el inicio del encuentro, donde con mucho trabajo, el Baloncesto Leganés fue reduciendo la ventaja (19-21, 5:00), pero sin encontrar el juego que le ha llevado al liderato de la Liga Femenina Challenge durante la primera parte de la temporada. Se llegó así al descanso con el 23-26 en el electrónico del Europa con una buena actuación de María Torres con 6 puntos en el cuarto.
Tras el paso por vestuarios se vio al mejor Baloncesto Leganés. Las “pepineras” comenzaron a llevar el ritmo del encuentro y con una Aminata Sangaré en el plano ofensivo (11 puntos en el cuarto) y una mejor defensa, las de Javi Fort apretaron el encuentro y llegaron al último cuarto con ventaja en el marcador (38-34).
Un final decidido por detalles
Con todo por decidir, en un intenso encuentro, se llegaba a los 10 último minutos. La Salle Melilla volvía a tomar la iniciativa a falta de cinco minutos para el final (43-45) y el Leganés no conseguía sumar en ataque con sus jugadoras exteriores. Andrea Alcántara se echaba a la espalda a su equipo, mientras que Lucía Togores desde más allá del 6,75 anotaba en los últimos segundos para colocar al Baloncesto Leganés por delante en el marcador a falta de pocos segundos, sin embargo, las melillenses, no fallaron desde el tiro libre y se llevaron la victoria por la mínima (49-50) tras un gran partido.