-
El equipo de Leganés se mantiene como líder en solitario e imbatido tras una victoria ante un Lima-Horta Barcelona que poco pudo hacer ante la superioridad de las de Javi Fort
11/05/2024- Lahuerta, Bermejo, Smith, Sangare y Soriano fue el quinteto inicial del conjunto “pepinero” para enfrentarse a la sexta jornada de la Liga Femenina Challenge frente al conjunto catalán de Lima-Horta Barcelona. Fue en el segundo periodo, cuando el equipo de Leganés rompió el encuentro con 11 puntos de una Irene Lahuerta que tras dos robos consecutivos finalizados en canasta, obligaba a parar el encuentro al entrenador del equipo catalán. El Baloncesto Leganés con 6 triples en el cuarto fue imparable para un Lima-Horta Barcelona que no bajó los brazos durante todo el encuentro, llegando al descanso del encuentro con el 34-22 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Leganés demostró su superioridad en los dos lados de la pista. Destacando el lado defensivo, donde dejo al equipo rival en tan solo tres puntos anotados en el tercer cuarto. Este tercer periodo acabo con el 50-27 en el marcador, dejando así la máxima diferencia del partido hasta esos momentos. En los últimos 10 minutos de juego, con el partido roto, el conjunto “pepinero” siguió aumentando la ventaja en el marcador, y sería cuando a falta de 2:30 para el final del encuentro cuando debutaría Laura Fernández, cuarta jugadora de la cantera “pepinera” que debuta esta temporada con el primer equipo.
Solidaridad
Finalizando con ella en pista un encuentro (72-31) en el que el Baloncesto Leganés se vio abrumado por la solidaridad y ayuda de toda la afición con los damnificados por las inundaciones sucedidas en la Comunidad de Valencia y otros puntos de España. La jugadora más valorada fue Irene Lahuerta [19pts, 5reb, 2asis, 4rec, 23val].
El siguiente partido enfrentará a las de Javi Fort al Unicaja Mijas el 13 de Noviembre a las 20:30 en el Pabellón Europa de Leganés. A priori, este partido será de una mayor dificultad al de esta semana, ya que el equipo andaluz llega con tan solo una derrota en su casillero, por lo que será un rival difícil y que tiene los mismos objetivos finales que el Baloncesto Leganés.