Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

El Lega vuelve a los entrenos y estrena la nueva normalidad en las ruedas de prensa con Bustinza

Banner Horizontal

 

 

 

El C.D. Leganés volvió el viernes a los entrenamientos desde que se parara el mundo del deporte, y en este caso el fútbol, el pasado 14 de marzo con el estado de alarma. La vuelta ha sido con entrenamiento individualizados y bajo unas altas medidas de seguridad.

Tras el entrenamiento, Unai Bustinza contestó a una batería de preguntas que previamente habían sido remitidas por los periodistas al club. Ha valorado la situación actual y analiza cual será el futuro más inmediato para el fútbol en España.

Convivencia del fútbol y el COVID-19

Bustinza aclaraba que “es complicado porque habrá que ver como afecta en nuestro deporte ya que es de contacto, pero hay que poner a prueba el subconsciente porque nos tenemos que acostumbrar a unas cosas que luego nosotros no vamos a tener que llevar a cabo cuando todo vuelva a la normalidad.”

En cuanto a las medidas de seguridad que está aplicando LaLiga en las instalaciones deportivas Bustinza cree que son necesarias, “esto es nuevo para todos y al final nuestra seguridad la tienen que garantizar tanto nuestro club como LaLiga, pero es el Ministerio de Sanidad, el máximo organismo, quién tiene que asumir la responsabilidad porque al fin y al cabo ellos son los expertos. Ellos son los que me trasmiten seguridad y son ellos los que tienen que tomar las riendas.”

Banner Horizontal

El posible descenso administrativo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió de que sino se pudiera reanudar la competición habría descensos administrativos, lo que quiere decir que el C.D. Leganés sería uno de los equipos que descendiera, “es una época de muchas incertidumbres. LaLiga tiene gran parte de decisión sobre los descensos, en este caso en concreto, pero creo que la RFEF le compete tomar parte de esa decisión e incluso sino llegan a un acuerdo sería el presidente de la RFEF quién tomará la decisión. Aún así, nosotros nos tenemos que centrar en volver bien y al máximo rendimiento posible.”

El sostén del fútbol y del deporte en general es el público que lo ve, en este caso de deporte rey es el aficionado que va cada fin de semana al estadio a animar a su equipo. Según las medidas de seguridad implantadas eso no se prevé que sea posible hasta el año que viene, “la ausencia de gente se va a notar mucho y más en un campo como Butarque, que es pequeño la gente está muy encima de nosotros y nos da mucho calor. Está claro que eso no va a poder ser y es lógico y razonable.”

La vuelta a la nueva normalidad no ha sigo del agrado de todo el mundo. Fali, jugador del Cádiz, se ha negado a volver a jugar en esta situación, “no pienso jugar al fútbol y no voy a cobrar, soy un jugador de principios. No voy a cobrar porque no lo merezco. Lo primero es mi salud y la de mis hijas” y el defensa del C.D. Leganés valora estas actuaciones, “tengo gente cercana que lo ha pasado muy mal. No soy quien para valorar la opinión o las razones de cada uno, pero si que lo entiendo y más allá de eso, lo respeto.”

Banner Horizontal

Nuevo comienzo, nuevas oportunidades

El C.D. Leganés, antes del parón provocado por la pandemia, conseguía la victoria contra el Villarreal (1-2) y servía como un subidón anímico para encarar el final de temporada y conseguir el objetivo que era la permanencia. Tras el parón, toca empezar prácticamente de cero y con una nueva oportunidad dónde las dinámicas anteriores no cuentan, “si vuelve la competición todo va a comenzar de cero. Hay que intentar conseguir buenas dinámicas desde el principio porque eso es lo que te ayuda, pero eso queda lejos. Lo primero es coger buena sensación en los entrenamientos.”

El defensa central del club pepinero también analizaba como puede ser volver a ponerse en marcha y mentalizarse de que el objetivo es la salvación, “es complicado porque hay que volver a poner el coche en marcha y ponerlo a 200km/h en poco tiempo. Pero en este sentido hay que ser profesionales y está en la capacidad de cada uno de nosotros el poder hacerlo. Es otra dificultad añadida que tendremos que saber gestionar.”

Javier Aguirre es el capitán de este barco que viajará por encontrar la tierra de la salvación en una situación tan complicada y anómala en el mundo del deporte. Es una persona que derrocha optimismo, dicho por sus jugadores, y eso se lo ha trasmitido durante el confinamiento a toda su plantilla mediante charlas telemáticas, “nos ha inculcado esa tranquilidad, ese optimismo de poder conseguir los objetivos. Nos ha dicho que nos preparemos bien.”

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones