ACTUALIDAD LEGA SALUD

El CD Leganés impulsa el ‘Maratón de Donación de sangre’ del Hospital Severo Ochoa el 11-11

Banner Horizontal

Loading

  • UNAI BUSTINZA: “El simple hecho de donar sangre puede salvar una vida”

  • “El equipo creo que poco a poco se está encontrando mejor, recuperando esa fuerza que nos tenía tocados por los últimos resultados”
  • Visita de la plantilla, presidenta y cuerpo técnico al Hospital Severo Ochoa a 48 horas del maratón

La plantilla al completo del CD Leganés, presidenta, director general, dirección deportiva, el cuerpo técnico en pleno, encabezado por el nuevo entrenador Nafti, y representantes de la Federación de Peñas acudieron ayer al Hospital Severo Ochoa de Leganés para impulsar el Maratón de Donación de sangre que se llevará a cabo mañana en el centro hospitalario de nuestra ciudad.

La dirección del Hospital, que se ausentó temporalmente de una importante reunión, recibió en el hall de la entrada general del centro a toda la representación del club pepinero. Este gesto de apoyo supone otro paso importante en la progresiva normalización de la vida de uno de los centros sanitarios más afectados por la pandemia del COVID.

Advertisement

Banner Horizontal

Espaldarazo

El hecho de ver a todos los miembros de dicha representación, tanto en el hall como posteriormente en la zona donde se llevan a cabo las donaciones, representaba un espaldarazo al maratón de donación de mañana y a esa recuperación progresiva de la normalidad. 

El capitán, Unai Bustinza, “nosotros tenemos un trabajo que se visibiliza cada fin de semana y muchas veces solo podemos dar ejemplo con conductas en el campo. Más allá de ello, poder participar en este tipo de acciones donde la gente pueda sentirse identificada con nosotros y ver la importancia que tienen este tipo de actos, después de los años que estamos viviendo últimamente pues es un placer. Estamos orgullosos y ojalá la gente lo pueda entender y se anime a venir que es lo importante”.

En el aspecto deportivo y personal señaló que “el equipo creo que poco a poco se está encontrando mejor, recuperando esa fuerza que nos tenía tocados por los últimos resultados. Los de ahora nos han ayudado para recuperar sensaciones. A nivel personal, contento de poder ayudar y aceptar el rol que toca para poder echar una mano al equipo esos últimos minutos. Estamos en buena dinámica y con ganas de que llegue otro fin de semana”.

A pesar de la aparente y progresiva vuelta a la normalidad, el capitán pepinero quiso recalcar que “tenemos que ser responsables. Esa normalidad la queremos todos pero somos conscientes de que solo la vamos a conseguir si somos responsables y continuamos cuidando lo relativo a mascarillas, distancias... Además, si participamos en este tipo de actos, cuando vienen mal dadas, que pasa también en el fútbol, los hospitales y todos estemos más preparados para pasar las situaciones mejor. Poder ayudar a todo el mundo y parece que no, pero el simple hecho de venir a donar sangre puede salvar una vida”.

PUBLICIDAD

Secciones