-
18 son las personas abonadas al club pepinero que han perdido la vida durante esta crisis
En las últimas semanas el CD Leganés ha trabajado en el homenaje que se realizará este sábado en el primer encuentro del reestreno del campeonato. Además, el club pepinero ha estado durante todo el mes de abril llamando a los abonados mayores de 60 años para preocuparse por su estado de salud. Desde el club, aseguran que a día de hoy, son 18 los abonados que han fallecido a causa del COVID-19.
Diferentes historias, mismo sentimiento
Uno de los casos más sentimentales ha sido el de Santiago, abonado del Leganés durante 50 años, y ha sido su hija, Paloma, quién contaba al club tantos años de sentimiento pepinero, “ha sido siempre un socio incondicional del Lega y siempre animó a su equipo fuese cual fuese la categoría en la que estaba. Para él fue muy emocionante y un orgullo ver al Leganés subir a Primera División”, y finalizaba con una frase que le decía su padre, “ahora, desde el cielo, el Lega tendrá aún más fuerza porque, como mi padre siempre decía, ‘quien os quiso, os recuerda’”.
Lo más habitual dentro del fútbol y el sentimiento que lo rodea es que este se acaba trasmitiendo de generación en generación, y ese es el ejemplo de otra historia. En este caso, la historia de Paco, y en palabras de su hijo, Alberto, “fue vecino de Leganés durante casi cincuenta años, pepinero de adopción, uno de tantos trabajadores acogidos en esta tierra. Muchos de los mejores recuerdos con mi padre pasan por el fútbol y nuestro Lega.”
Estos son solo dos ejemplos de historias, contadas por sus hijos, de los abonados del CD Leganés que han fallecido durante esta pandemia.