Programa profesional impartido en las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) para que jóvenes en riesgo de exclusión puedan aprender un oficio
La UPL desarrollará aquí un curso presencial de panadería y repostería
Jóvenes de 16 a 19 años en riesgo de exclusión podrán formarse en un programa profesional de operaciones básicas de cocina que se impartirá a partir del próximo curso en el Centro municipal de Formación 1º de Mayo de Leganés. Esta formación la imparte la Comunidad de Madrid con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Esta nueva oferta tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada a los jóvenes con más dificultades. Las cocinas del Centro de Formación 1º de Mayo serán el espacio en el que los nuevos alumnos podrán cursar una opción educativa que les permitirá mejorar sus opciones de empleabilidad.
El Ayuntamiento de Leganés ha colaborado en la puesta a punto de las cocinas del centro, la tercera Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) que se imparte en el centro municipal 1º de Mayo junto a las de Operario Auxiliar de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones y Servicios Auxiliares de Peluquería.
Este espacio es utilizado además por alumnos de la Universidad Popular de Leganés (UPL) que desarrollan un curso de panadería y repostería en el que participan 15 personas. Los alumnos comenzarán sus clases presenciales en el 1º de Mayo la próxima semana.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción se encuentra abierto a partir de hoy y hasta el próximo 3 de julio. El día 8 de julio la UFIL publicará el listado provisional de admitidos en el centro y del 9 al 13 de julio, ambos inclusive, se podrán reclamar las listas provisionales de admitidos.
La lista definitiva de admitidos se publicará el 14 de julio y los jóvenes que resulten admitidos en el periodo ordinario de admisión deberán formalizar la matrícula del día 16 al 21 de julio.