-
Las pepineras, que rompieron el encuentro en la primera mitad, vencieron a Picken Claret por un claro 28-70
-
Las de Javier Fort consiguen la cuarta victoria consecutiva y se asientan en puestos de Play Offs
El Club Baloncesto Leganés se desplazó a Valencia en el día de ayer para disputar la décimo octava jornada de la Liga Femenina Challenge frente a Picken Claret, un encuentro en el que las pepineras llegaban en puestos de Play Offs y tras cosechar como victorias sus tres últimos encuentros. Las pepineras, con la inercia que las acompañaba, rompieron el encuentro en la primera mitad y sellaron su décima victoria liguera por 28-70.
El encuentro comenzó en el Pabellón de la Universidad de la capital del Turia con un Leganés que se presentaba con Lizarazu, Sánchez-Ramos, Barneda, Sangaré y Soriano como primer quinteto y una idea clara, defensa, ritmo e intensidad como claves del encuentro de las pepineras, que tras un primer parcial igualado (6-7, 5:00), dieron el primer “zarpazo” al encuentro llegando el final del primer periodo con el 9-15 en el marcador, con un juego interior que dominaba la ofensiva pepinera.
Con un segundo cuarto clave para las del Leganés, las de Javier Fort volvieron hacer de su defensa la mejor arma para romper el encuentro con un gran parcial de 4-18, que dejaba a las valencianas en tan sólo 13 puntos a la llegada al descanso y una diferencia en el marcador que seguía aumentando gracias a una ofensiva en la que por encima de todo destacaba el equipo.
Tercer cuarto
Tras el paso por vestuarios y con un claro 13-33 en el marcador, las del Leganés realizarían su mejor cuarto a nivel ofensivo con 23 puntos. Tras unos primeros minutos de igualdad en el parcial (6-7), fue en la segunda mitad del periodo, donde una vez más el Leganés explotó y con una Aminata Sangaré que llevaba en volandas a su equipo un parcial de 4-16, colocaba el 23-56 en el marcador.
Últimos diez minutos
Los 10 últimos minutos fueron corales para las pepineras, tan sólo Andrea Hernangómez, que se doctoró en ese trabajo invisible tan necesario para todos los equipo, no conseguiría anotar en un encuentro en el que, de nuevo, cuatro jugadores anotarían más de 10 puntos, con una Aminata Sangaré que se finalizaría como la mejor jugadora del encuentro.
Con el 28-70 en el marcador, el Leganés consiguió la décima victoria, cuarta consecutiva, y se asienta en los puestos de playoffs todavía con doce jornadas por disputarse.