ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El coronavirus aplaza el Pleno de Leganés del jueves y el gobierno aplica medidas en sus centros educativos

Pleno febrero. 13-02-2020
Banner Horizontal

Loading

  • Se suspenden las clases en las siete escuelas infantiles municipales; la Universidad Popular, la Escuela de Música, los centros municipales de mayores,

  • No está prevista de momento la suspensión del mercadillo habitual de los viernes en el Recinto Ferial ni de la programación cultural

  • Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, las reuniones presenciales; así como juntarse más de 100 personas en un lugar público

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, reunido con los portavoces de los diferentes grupos municipales que han podido asistir, ha trasladado a los mismos las diferentes medidas que se van a llevar a cabo desde el ámbito municipal derivadas de la crisis sanitaria provocada por la expansión del virus COVID-19, conocido como coronavirus.

El Pleno ordinario del mes de marzo, que tenía previsto celebrarse el próximo jueves, ha aplazado ‘sine die’. Del mismo modo, el primer edil, ha trasladado al resto de compañeros de corporación que están muy atentos a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid a la hora de ir tomando decisiones derivadas de esta crisis.

Advertisement

Actividades suspendidas

Así, mañana se suspenden las clases en las siete escuelas infantiles municipales; la Universidad Popular, la Escuela de Música, los centros municipales de mayores, y las clases deportivas para mayores en las instalaciones municipales, así como también el programa de ejercicio físico controlado (para personas con obesidad y cardiopatías).

Además, de momento, no está prevista la suspensión del mercadillo habitual de los viernes en el Recinto Ferial. La programación cultural no queda suspendida de momento.

Llorente ha trasladado al resto de portavoces información de la reunión mantenida en la Comunidad de Madrid esta misma mañana, en la que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, las reuniones presenciales; así como juntarse más de 100 personas en un lugar público.

Todas estas medidas podrían ser modificadas en función de la evolución de los acontecimientos en los próximos días.

 

PUBLICIDAD

Secciones