Efectivos del Ejército de Tierra están llevando a cabo tarea de limpieza y descongestión de la nieve en los accesos al Hospital Severo Ochoa de nuestra ciudad. Una unidad mixta formada por un escuadrón del regimiento de guerra electrónica 31 de El Pardo y otro escuadrón de la brigada paracaidista de Paracuellos del Jarama acuden “al rescate” del Hospital Severo Ochoa.
Pala en mano, varios kilos de sal y con muchas ganas por ayudar, el Ejército continúa recorriendo los hospitales para retirar nieve y habilitar los accesos.
Hospital, prioritario
Se prioriza de esta forma de nuevo el Hospital como uno de los espacios a limpiar y mejorar el acceso lo antes posible. Desde el Ayuntamiento se han insistido en que las vías principales de la ciudad están abiertas y que están trabajando para abrir “las calles secundarias“. Todo ello, dentro de un certificado emitido para trabajadores que lo necesiten.
La imagen del Ejército en las inmediaciones del hospital recuerda, inexorablemente, al inicio de la pandemia; cuando miembros de la Unidad Militar de Emergencias llevaron a cabo labores tan importantes como inolvidables en nuestro hospital.