-
Su nombre comercial publicado en el periódico estadounidense provocó un sinfín de bromas en Twitter
El famoso periódico estadounidense ‘New York Times’, publicó el pasado 9 de octubre un reportaje sobre las restricciones por la pandemia en Europa. Bajo el título “As Virus Surges in Europe, Resistance to New Restrictions Also Grows” (A medida que aumenta el virus en Europa, también crece la resistencia a las nuevas restricciones), el periódico informó sobre las consecuencias de la segunda ola de la pandemia, y en unos párrafos informó sobre las medidas que se habían tomado en Madrid.
Hasta aquí, un reportaje normal si no fuera por el nombre de uno de los restauradores entrevistados, su nombre: “Florentino Pérez del Barsa”, quien se quejaba de las medidas tomadas por el Gobierno español para hacer frente a la pandemia. Este vecino de Leganés, se hizo viral en redes y no por las declaraciones que había dado, sino por su peculiar nombre. En seguida, lectores del prestigioso diario compartieron el fragmento de la nota, creyendo que el hombre había gastado una broma al periódico.
Me descojono… Said Florentino Pérez del Barsa?????
Señores del New York Times, ¿puede ser que os la hayan colado con el nombre? pic.twitter.com/vBR2dyGLO5
— Ismael Monzón (@IsmaMonzon) October 10, 2020
Sin embargo, no se trataba de ningún ‘troleo’, “Florentino Pérez del Barsa” es su nombre, su nombre comercial desde hace años, y así se lo pudo demostrar al corresponsal del ‘New York Times’ en España, quien lógicamente en un primer momento pensó que era broma, y tras las burlas en redes, pidió al hombre una prueba para demostrar que era su nombre real. Florentino sin ningún problema, le facilitó una tarjeta de visita donde efectivamente aparecía dicho nombre.