ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El gobierno de Leganés anuncia 36 millones de euros en inversiones antes de final de 2022

Banner Horizontal

Loading

  • Mejoras de acceso a dos instalaciones deportivas, asfaltado de las zonas antiguas de la ciudad, mejora de zonas infantiles…

  • Además anunció el gasto de 2,8 millones de euros en una zona de recreo e infantil en el barrio de Poza del Agua (calle Osa Menor)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado esta semana que presentarán al Pleno del próximo día 28 una modificación presupuestaria de 36 millones de euros para inversiones de aquí a final de año en el municipio. Dicha cantidad de dinero es una parte importante, algo más de la mitad, del remanente positivo de tesorería (el dinero presupuestado y no gastado del ejercicio 2021). 

Se trata de siete grandes proyectos, de los cuales cinco de ellos ya han sido aprobados en la Junta de Gobierno, antes de la celebración del Pleno (“para agilizar los proyectos”, según el alcalde). Los otros dos son suministros.

Advertisement

Dos tienen que ver con el ámbito deportivo, tres millones: el primero,  mejoras y accesibilidad en los polideportivos Julián Montero y Ciudad Deportiva Europa; y el segundo, suministro de tarimas deportivas para sustituir las viejas por nuevas.

Medio ambiente

El segundo gran bloque de inversiones está relacionado con el medio ambiente: Cuatro millones de euros para la instalación de nuevos contenedores en el municipio; un millón para mejora de todas la zonas infantiles y áreas biosaludables; 2,8 millones en un proyecto de recreo y zonas infantiles en la calle Osa Menor en el barrio de Poza del Agua que va a dar servicio también a Ensanche de San Nicasio y Solagua; 2,5 millones para la plantación de más de 2.500 árboles de gran porte y 8.000 arbustos para reforestar parques en la zonas de la ciudad ya existentes.

23 millones de euros se dedicarán a la mejora y adecuación de viales y  de carriles bici. Está previsto el asfaltado todas las calles que no han sido asfaltadas de los barrios de los años 50, 60, 70 y 80 del municipio (Santos, Vírgenes, Batallas, La Fortuna). Según el alcalde se trata de “una grandísima intervención en el corazón de la ciudad, en muchísimos barrios de Leganés”. Ya advirtió que se quedarían fuera los barrios nuevos (como Leganés Norte o Arroyo Culebro), pero indicó que “se tocan vías importantes, una calle de Leganés Norte, otra en Arroyo Culebro…”.

A ello se añade un proyecto de reforma del entorno del cementerio parroquial con asfaltado de la zona y construcción de una acera nueva para dar servicio a los accesos.

 

PUBLICIDAD

Secciones