-
La presidente regional del PP asegura que “por encima de todo, tenemos que volver a gobernar en la ciudad de Madrid”
-
Cifuentes apuesta por “seguir trabajando para que nuestras mayorías sean suficientes para gobernar”
La presidenta del Partido Popular de Madrid Cristina Cifuentes manifestó su intención de recuperar el gobierno de la ciudad de Leganés. Lo hizo en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del pasado martes en la explicación del Programa Operativo de Acción Política, cuya inmediata elaboración fue anunciado por Cifuentes.
Los objetivos de dicho programa son dinamizar el partido y movilizar a los militantes para hacer del PP de Madrid una organización capaz de recuperar las 50 alcaldías, los 403.000 votos y los 286 concejales perdidos en las últimas elecciones municipales y, si es posible, “mejorar estas cifras e incrementar nuestros apoyos”.
Recuperar Madrid capital
Cifuentes trasladó a los miembros del Comité regional un mensaje claro: “tenemos que volver a gobernar en los grandes municipios del sur, como Móstoles, Getafe o Leganés. Y también en los del Corredor del Henares, como Alcalá o Coslada, así como en otras grandes localidades repartidas por toda la región, como San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez, Pinto o San Lorenzo de El Escorial”
La presidenta regional añadió que “sin olvidar pequeños municipios como Navacerrada, Quijorna, Zarzalejo y tantos otros. Pero, por encima de todo, tenemos que volver a gobernar en la ciudad de Madrid, donde en las últimas elecciones municipales perdimos 10 concejales y más de 193.000 votos, lo que supone un porcentaje superior al 25%. Es imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos al frente del Ayuntamiento de Madrid”.
“Ese proceso -ha afirmado Cifuentes- ya empezamos a impulsarlo desde la Gestora, y en las últimas elecciones generales de junio recuperamos 275.000 votos, y obtuvimos mayoría en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de la capital. Estos datos nos indican que la evolución es positiva, que estamos empezando a recuperar el apoyo y la credibilidad, y que vamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando para que nuestras mayorías sean suficientes para gobernar”.