ACTUALIDAD GOBIERNO

El gobierno de Leganés saca un pliego de 1,1 millón para viajes de mayores a Benidorm y Circuitos-SPA

Banner Horizontal

Loading

  • Los pliegos se firmaron al 18 de febrero desde la Delegación de Mayores, pero no han sido tramitados en la Junta de Gobierno hasta el 23 de octubre

  • Hoteles de cuatro estrellas para Benidorm y de tres para los Circuitos

  • Se insiste en las condiciones de “baile nocturno”: horario mínimo de 22:30 a 00:00 y espacio imprescindible para su desarrollo

  • Los portavoces de PP y ULEG entienden que “no es el momento de hacer este desembolso”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés sacó un pliego el pasado día 23 de octubre por valor de 1.087.272.72 (sin impuestos) para viajes para mayores. Según consta en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda el objeto del contrato es “servicio de vacaciones de carácter social para las personas mayores de 60 años, pensionistas vecinos de Leganés”. El plazo máximo de presentación de ofertas finalizará el día 30 de este mes de noviembre.

Según se detalla en el Pliego de Prescripciones Técnicas se trata de dos tipos de viajes. Por un lado estancias de 11 días y 10 noches en Benidorm, Y por otro, estancias de ocho días y siete noches con Circuito-Spa.

Advertisement

Primera quincena de octubre

El periodo de ejecución del contrato será durante “la primera quincena del mes de octubre de cada año siempre que exista consignación presupuestaria en el presupuesto ordinario de gastos del ejercicio en curso, con posibilidad de prórroga por otros dos años más, año a año”.

Se añade además que “los hoteles contenidos en la oferta de las empresas que liciten pertenecerán para el destino a Benidorm como mínimo a la categoría de cuatro estrellas y para los de Circuitos culturales-Spa, mínimo de tres estrellas y todos deberán cumplir con la normativa vigente y exigida al respecto sobre barreras arquitectónicas”.

El baile nocturno

Además de las exigencias de limpieza, llama la atención que se indique en el pliego determinadas cuestiones relacionadas con “el baile nocturno“. Tales como “baile diario nocturno, con música tipo DJ o en directo, adecuado al público al que va dirigido, incluido desde el día de la llegada con una duración mínima de 22:30 h a las 24:00 horas”. Se pide que los hoteles cuenten “con salones sociales adecuados y con capacidad para la realización de las actividades socio-culturales (baile nocturno, fiesta “saludo – institucional”…etc.)”. Y se añade que “la oferta deberá incluir los horarios pormenorizados de las actividades de animación diarias (en caso de realizarse) y del baile nocturno”.

Los pliegos se firmaron al 18 de febrero desde la Delegación de Mayores, pero no han sido tramitados en la Junta de Gobierno hasta el 23 de octubre.

Críticas de la oposición

Parte de la oposición no ha tardado en valorar este pliego, dado el momento que estamos viviendo. Así, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco ha señalado que “esto es una broma de mal gusto. A día de hoy, la ciudad de Leganés no está para Fiestas. Está para ayudar a la gente que lo necesita en estos momentos”.

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha apuntado que “con todo el cariño y merecimiento que nuestros mayores nos merecen, no es el momento para un desembolso de este tipo y que precisamente este tipo de gastos del PSOE corrobora el uso que siempre hace este partido de los mayores para su política partidaria y demagógica”.

La portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha indicado que para su grupo, “la prioridad pasa por atender a las personas mayores que no se pueden valer por si solas, hablamos de cuidados y en su atención en el día a día. Echamos en falta en el borrador de Presupuestos que nos ha presentado el gobierno, más recursos en la atención cotidiana para las personas mayores. Primero, la atención y cuidado; y luego, los viajes”. Gil ha añadido que “el Ayuntamiento paga 390 euros por personas cuando tenemos a muchos mayores esperando ayudas o poder calentarse o comer. En eso es lo que pensamos que hay que invertir en las necesidades reales de nuestros mayores y no en los viajes a Benidorm”.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones