-
El centro está llevando a cabo el previsto ‘Plan de Elasticidad’ para afrontar la segunda oleada del COVID-19
El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha pasado de 18 a 91 los pacientes COVID ingresados en planta desde el pasado 11 de agosto hasta el 8 de septiembre. Los datos se corresponden con los ofrecidos de forma periódica por médicos de 62 hospitales de la región.
La imagen que acompaña muestra a las claras cómo había sido hasta ahora la línea: moderada y ascedente. Sin embargo se observa un dato muy significativo y preocupante. Desde el viernes día 4 hasta ayer martes día 8 la cifra tiene a duplicarse. La vuelta de las vacaciones ha traído al centro sanitario, además, un incremento de pacientes considerables. El viernes era 58 los pacientes ingresados en el Hospital de la ciudad y, según los datos de dichos médicos, ayer la cifra ya había superado los 90.
Suspensión de algunas cirugías
En la jornada de ayer, le fue comunicado a los sanitarios que se suspendían las cirugías programadas no preferentes. Todo ello dentro del ‘Plan de Elasticidad’ previsto por la gerencia del centro para evitar, entre otras cosas, el colapso de las Urgencias.
Aunque se observa que la progresión de ingresos está siendo lenta ha sorprendido este cambio de tendencia en estos últimos cuatro días. Atentos están también a lo que pueda ocurrir entre esta semana y la próxima con el retorno de los estudiantes a las aulas y la vuelta a sus casas.
Hay que recordar que la evolución de pacientes en esta segunda oleada, como se puede observar en la imagen, había sido muy sostenida y progresiva durante todo el mes. Algo ha cambiado durante el pasado fin de semana.