BALONCESTO DEPORTES

El Balonceto Leganés cede por 78-63 frente a Campus Promete en el debut de Evaristo Pérez en el banquillo

Banner Horizontal

Loading

Baloncesto Leganés cayó derrotado en Logroño ante el Campus Promete en la séptima jornada de la Liga Fememina en el partido que supuso el debut de Evaristo Pérez como nuevo entrenador del equipo leganense. El encuentro estuvo condicionado por un tercer cuarto que resultó decisivo para la suerte del mismo.

El primer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto de las visitantes y la no excesiva intensidad defensiva. La mezcla de las dos cosas permitieron a las locales finalizar el cuarto con una ventaja de +5 (21-16). El segundo vio una mejora importante de las leganenses que llegaron a empatar el partido a 30 y obligar al técnico local a pedir un tiempo muerto que viró el devenir del cuarto. El perímetro, en el tramo final, fue decisivo para las riojanas que se fueron con un 42-35 (21-19) al descanso.

Advertisement

Durante el tercer cuarto, Leganés tuvo una ‘pájara’ ofensiva importante que permitió a Campus Promete cerrar el cuarto con una ventaja que se antojaba casi insalvable: 70-50 (+20). A pesar de ello, el arranque del último cuarto mostró a un Leganés conjurado con un parcial de 0-8 dejando secas a las locales durante cuatro minutos. Leganés llegó a hacer un 1-10 de parcial para un esperanzador 71-60 que se diluyó en el rebote defensivo en el último tramo hasta firmar el 78-63 final.

PUBLICIDAD

Secciones