![]()
La inolvidable experiencia del tenista de Leganés Rafa Jódar en el Open de Australia llegó a su fin en la segunda ronda tras perder en algo menos de dos horas con el checo Jakub Mensik (16) por 6-2, 6-4 y 6-4. El checo rompió el servicio del español en el primer y el tercer juego del primer set; del mismo modo rompió el servicio al español en el séptimo del segundo set, a la postre decisivo para perderlo.
Sin embargo, el arranque del tercer set fue esperanzador para el leganense. Rafa, en un arranque muy igualado en tanteo, logró romper el servicio en el segundo juego del tercer set y colocar un esperanzador 0-2. El partido entró en una sorprendente dinámica de roturas de servicio. La esperanza se tornó un set después cuando el checo hizo lo propio para el 1-2, pero Rafa también rompió el servicio en el cuarto para otro esperanzador 1-3. Dos juegos seguidos del checo igualaron el tercer set a tres. Los dos contendientes hicieron bueno su servicio hasta el 4-4. Mensik rompió el servicio a Jódar y aprovechó su servicio para cerrar el partido con 6-4.
Valoraciones
Cerrado su estreno en un Grand Slam de manera notable ante un top-20 del circuito mundial, momento para valorar. “Sabía que era un jugador muy bueno y los partidos se deciden por pequeños detalles que hoy no han ido de mi lado. Tengo un margen de mejora grande”. Con respecto al calendario, aseguró que la semana que viene “es un poco precipitado jugar porque volveré a Madrid y voy a tener cambio horario. Descansaré una semana y hablaré con mi equipo y plantearemos un calendario razonable para los siguientes meses”.
Sabedor de que saldrá más alto aún en el ranking ATP y teniendo el top-100 como objetivo no dudó en indicar que “no me cambiaría mucho. Sé que tengo que seguir jugando mi tenis y progresar. Los resultados llegarán y si no llegan, hay que seguir intentándolo y seguir con la misma mentalidad. Hay que ir torneo a torneo y semana a semana”.











