-
El edil estudia la presentación de una querella criminal por difamación, calumnias y denuncia falsa
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés ha acordado el archivo de una de las denuncias presentadas contra el actual edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira. La denuncia fue presentada por dos bomberos por una presuntas coacciones de Oliveira cuando era director general del área de Seguridad Ciudadana en el mandato anterior.
El juez, según fuentes cercanas a Oliveira, acuerda el archivo de la denuncia al no apreciarse ningún delito. Según ha podido saber LEGANEWS, de dichas fuentes, el propio Oliveira ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien la presentación de una querella criminal por difamación, calumnias y denuncia falsa.
Traspaso del Parque
El enfrentamiento entre dos bomberos y el ahora concejal de Seguridad Ciudadana se derivó del traspaso del Parque de Bomberos a la Comunidad de Madrid. A ello se sumó una grabación de una reunión mantenida por el citado Oliveira con los bomberos en su época de director de dicha área.
Esta es una de las denuncias que, por esta circunstancia, tienen presentadas los dos bomberos. El número total de denuncias presentadas, por uno de ellos, es de cinco.