ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega buscará ante el FCB (22:00) una heroicidad con una camiseta homenaje a los héroes que pelean contra el COVID 19

Banner Vertical

Loading

El CD Leganés se estrenó en la vuelta de la competición con una derrota que le dejaba penúltimo, pero a tan solo tres puntos de la salvación. El martes afrontará en el Camp Noy la heroicidad de medirse al titular del campo a partir de las 22:00. Lo hará estrenando la camiseta que será la tercera equipación del año próxima. Un homenaje a los héroes que están peleando contra el COVID: sanitarios, cuerpos de seguridad, Protección Civil, empleados de supermercados…

El club pepinero necesita los tres puntos sino quiere encadenar dos derrotas seguidas lo que le colocarían en una situación muy complicada. El míster, Javier Aguirre, ha trasladado un mensaje inconfundible en la previa del encuentro del Camp Nou, “hay que salir a ganar el partido”.

Advertisement

Visita al líder

El Lega visita al Barcelona, que viene de ganar 0-4 al Mallorca. El club pepinero afrontará el partido con dos bajas importantes, Oscar y Siovas por acumulación de tarjetas.

Ambos vienen con sensaciones muy diferentes, pero aún así Aguirre lo tiene claro, “el otro día perdimos y hay que recuperar lo perdido en casa. Hay que intentar ganar el partido porque tenemos un problema de puntos”.

El pasado encuentro el Leganés intentó tener el dominio de la pelota y acercarse por el área del Valladolid. “No creo que podamos hacer lo mismo que contra el Valladolid, nos encajaron un gol al minuto uno y solo tiraron dos veces a puerta en todo el encuentro, pero esa situación contra el Barcelona no creo que sea posible. Aún así, saldremos a ganar como lo hicimos el último partido”.

El otro día se pudo ver, según su entrenador, a un Leganés con la misma intensidad haya o no haya público, “no se vieron demasiadas pérdidas de concentración ni falta de intensidad. No creo que un Camp Nou vacío mejore o empeore el rendimiento de mis jugadores”.

La falta de gol es algo que preocupa y mucho a los blanquiazules, y que viene acusando toda la temporada, “somos un equipo que nos cuesta un mundo hacer gol, ya nos costaba con dos jugadores que teníamos con nosotros, pues ahora que no los tenemos nos cuesta un poco más. Eso ya lo sabíamos y vamos a ver que pasa ahora en Barcelona”, ha aclarado Aguirre.

El nuevo fútbol

En el nuevo escenario futbolístico, los encuentros han cambiado. Ahora hay dos pausas para la hidratación, cinco cambios y las pausas por el VAR. Es un fútbol dónde el ritmo del encuentro se puede parar. Aún así, Aguirre cree que el fútbol no ha cambiado tanto, “los cambios siguen siendo en tres momentos, lo que pasa que ahora puedes meter más jugadores, el VAR hay veces que interviene mucho y otras muy poco, y las pausas para hidratación son necesarias. Los jugadores lo agradecen.

“La permanencia estará en 35 puntos”

Muchas son las cábalas que se hacen ya para determinar cual será la línea que marque el descenso y la salvación. A día de hoy el entrenador pepinero lo tiene claro, “este club se ha salvado las dos últimas temporadas entorno a los 35 o 36 puntos, creo que este año la salvación estará entorno a esa línea, pero no me gusta hacer cuentas. Hay que ganar los partidos.”

PUBLICIDAD

Secciones