ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

El Lega empieza esta tarde en Mallorca (19:30) su reválida… Su todo o nada

Banner Horizontal

Loading

Una derrota de los pepineros les podría dejar a siete puntos de la salvación con ocho jornadas por delante

El entrenador fue suspendido por un partido por el Comité de Competición tras la expulsión en Barcelona

El C.D. Leganés tratará de conseguir su primera victoria tras la reanudación de LaLiga. Hoy se jugará parte de la temporada contra un rival directo, el Mallorca, a las 19:30 en Son Moix. No cabe otra. La derrota puede dejarle, al finalizar la jornada, a siete puntos de la salvación quedando ocho jornadas. Eso ya es mucho decir.

Aguirre ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que está totalmente convencido de que el equipo se va a salvar, “una cosa son las opiniones de fuera y las sensaciones de fuera y otra cosa somos nosotros. Estoy convencido de que nos vamos a salvar.”

Advertisement

Ambos equipos no conocen la victoria todavía en estas dos ultimas jornadas, además los dos luchan por salir de los puestos de descenso. Les diferencian dos puntos y el que gane conseguirá un balón de oxígeno y una inyección de moral para afrontar lo que resta de temporada.

El entrenador pepinero cree que la victoria está cerca, “los dos partidos que hemos perdido, pese a ser muy diferentes, hemos trabajado mucho. El equipo ha dado la cara, pero ante todo somos un equipo” además Aguirre destacaba en rueda de prensa la fragilidad defensiva que tienen, “los goles que nos han hecho son totalmente evitables y los goles que hemos fallado no nos lo podemos permitir.”

Aguirre aseguraba que “iremos a competir, presentaremos un equipo que sepa a que jugar con y sin balón.”

No sumar o inclusive no conseguir los tres puntos frente el Mallorca supondría decir, de manera virtual, adiós a la permanencia, pero Aguirre se ha mostrado mucho más cauto en sala de prensa, “no me gusta hablar de supuestos. Faltan nueve jornadas y estamos a cuatro puntos de la salvación. En función de lo que pase hablaremos.”

La falta de gol

El gran problema que está teniendo el CD Leganés y que se vio el otro día en Barcelona es que las que tiene no las materializa y eso les está costando muchos puntos a lo largo de toda la temporada. Aguirre hacía valoración de esta mala situación, sabiendo que lo que importa en el fútbol son los goles, “los números son los que son. Al principio nos hacían muchos goles, tratamos de bajar esa media. Lo conseguimos, y cuando el problema estaba resuelto nos quitan a nuestros dos goleadores. Entonces a partir de ese momento, tuvimos que buscar otra manera de poder generar ocasiones y hacer el dichoso gol.”

PUBLICIDAD

Secciones