ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega necesita cantar el gordo ante el Espanyol el domingo a las 12:00

Banner Horizontal

Loading

  • Los de Aguirre se miden al colista mientras se celebrará el sorteo de Lotería más popular de todo el año

  • El Murcia será el rival en la siguiente ronda de Copa del Rey a jugar el fin de semana de 11 y 12 de enero

El 22 de diciembre es el día que para varias generaciones de españoles comienza oficialmente la Navidad. Lo hace con el soniquete incomparable de los Niños de San Idelfonso cantado el sorteo de la Lotería más famoso del año, el único que tiene un premio que se llama ‘El Gordo’. El domingo a las 12:00 de la mañana es el horario en el que varias generaciones de leganenses hicieron del fútbol una parte importante de su vida.

Este domingo ambas cosas coinciden. El Lega tiene la obligación de hacer cantar a sus aficionados el último premio ‘Gordo’ de este año natural: la victoria ante un rival más que directo. “Este partido es de seis puntos. Los tres que sumas tú y los que no suma el rival”. Javier Aguirre lo tiene tan claro como todos los que saben lo que se juegan los pepineros. El inconveniente inesperado es un esguince sufrido por Bustinza en un entrenamiento.

Advertisement

Y es que Aguirre conoce a la perfección lo que se le viene encima el domingo a las 12:00: “Tenemos muchos problemas, como ellos, y estamos necesitados. Es un partido en el que te puedes despegar. Por lo demás, no tiene más importancia, porque te tienen que venir todos y jugar con todos”. Eso sí, reconoció que “una gran parte de la cita es de corazón por las circunstancias en las que nos encontramos”.

Murcia, rival copero

El técnico mexicano, que comparecía tras eliminar al Andorra en la Copa y se enteró durante la misma rueda de prensa que el siguiente rival copero será el Murcia, no quiere distracciones. Con su habitual gracejo repitió: “Liga, Liga, no nos distraigamos”. Reconociendo que el viaje fue “pesadito”. Pero dio respuesta a la próxima eliminatoria: “Me enfrenté a ellos como jugador y como entrenador. Buen rival, con estadio muy bonito. Una plaza futbolera de toda la vida. Tiene historia. Un desplazamiento mediano”.

“Me gusta el formato de la Copa”. Y a la pregunta de si la Copa le ocupa o le preocupa: “Entendiendo que me gusta, a mí me ocupa jugarla porque tengo jugadores para ello y no es lo mismo verlos en un entrenamiento que en un partido. Claro que me ocupa”.

PUBLICIDAD

Secciones