ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

La Liga vuelva a Butarque con el Valladolid 100 días después, el público tendrá que esperar

Banner Horizontal

Loading

 

  • EL CD Leganés vuelve a la competición el sábado frente al Valladolid a las 19:30 en Butarque

  • El Club pepinero hará un homenaje a sus abonados fallecidos durante la pandemia

  • Aguirre: “Me duele no tener afición, porque llevan mucho tiempo sin salir de casa”

El Leganés se estrenará, en la vuelta de LaLiga, mañana sábado frente al Real Valladolid a las 19:30 en Butarque. En unas condiciones a las que el fútbol se tiene que acostumbrar, sin público. Hoy el entrenador, Javier Aguirre, ha dado la rueda de prensa previa al encuentro de manera virtual, en la cual ha hablado de como llega el equipo físicamente y de como se han preparado psicológicamente para afrontar esta nueva normalidad dentro del fútbol.

Advertisement

El rival

Mucho tiempo ha pasado desde que el Leganés venciera al Villarreal (1-2) en la jornada 27 aquel 8 de marzo. Mañana volverá al terreno de juego, en su casa, pero una casa vacía por la nueva normalidad, 96 días después; pero sabiendo que les quedan 11 finales que afrontar para conseguir el objetivo que no es otro que disfrutar otro año más en primera división.

La vuelta es contra un rival directo, y desde el apartado deportivo y psicológico Aguirre ha dicho que le gusta empezar así, “son un equipo que trabaja muy bien, nos va a exigir mucho. Si nosotros sumamos y ellos no, y encima les metemos en el lío sería muy bueno.”

La vuelta

Una de las anécdotas que contaba hoy Aguirre en rueda de prensa era lo extraño que se le está haciendo todo este proceso, “cuando volvimos a los entrenamientos empezamos de manera individual, luego grupos reducidos y ahora todos en grupo. Vengo a la sala de prensa y estamos 3 personas, solo veo sillas vacías. Tenemos que usar mascarillas y guantes todo el tiempo. Es todo muy impersonal. Realmente es algo muy fuerte para todos toda esta situación, no solo en el deporte.”

Javier Aguirre ha hablado sobre el aspecto psicológico de los jugadores y de como afrontan la vuelta a la competición, “los jugadores son consientes de este nuevo fútbol. Saben que vamos a jugar sin público y esto los obliga a jugar con la misma intensidad. Ahora tiene que sacar ese aliente que te da el público de otra parte, pero la motivación tiene que ser la misma”.

Aguirre contaba que ha ido con los jugadores al campo para que se hicieran la idea de como es competir sin público, “les he llevado a Butarque y hemos competido, pero hasta que no nos enfrentemos a la realidad no se que va a pasar”, además hablaba sobre lo que significa un partido para el aficionado que no va a poder disfrutar del encuentro en su asiento, “me duele que no puedan venir, llevan mucho tiempo encerrados. Hay aficionados que esperan el domingo para poder ir con su camiseta y su bufanda y acompañando a sus hijos o a su pareja. Duele porque no será lo mismo.”

Uno de los problemas que han planteado muchos jugadores y que ya se han visto en otras competiciones, como la Bundesliga, es la falta de ritmo y de concentración, “en Alemania parece que han acusado mucho la falta de ritmo y de intensidad, pero sin embargo ayer el derbi andaluz tuvo mucha intensidad. Lo que si pude ver es que pese a eso había mucho espacio, parecía en ese sentido un partido de pretemporada, pero es normal. Ahora nos va a costar a todos arrancar”, además Aguirre matizaba que “no va a ser fácil, espero que el ritmo sea alto, espero que no haya errores de concentración que no sean propios de un partido.”

PUBLICIDAD

Secciones