![]()
-
Se impuso en el Charlottesville a Damm Jr en dos sets sin ceder un solo set en todo el torneo
El tenista de Leganés Rafa Jódar logró el pasado domingo su tercer título ATP Challenger del año 2025 al vencer ‘en su casa’ en el Charlottesville Challenger Champion. Solo dos semanas después de su segundo título se enfrentó al mismo rival de entonces, Martin Damm Jr., al que el leganense derrotó en tres sets en el Challenger de Lincoln.
El resultado fue aún más claro para el madrileño, puesto que Jódar venció a Damm Jr. por 6-3, 7-6. Algo que supuso una alegría especial al hacerlo ‘en casa’ y ante su público local, entre los que estaban sus entrenadores y compañeros del equipo de tenis de Virginia.
Jódar da otro salto tremendo en el ranking ATP, puesto que entró en el torneo como número 207 del mundo y lo abandonó como número 166. Algo que, más allá de la estadística y el ranking, le sirvió para seguir llamando la atención de forma especial en el mundo del tenis. No cedió un solo set en sus cinco partidos y solo le rompieron el servicio tres veces.
“Fue la mejor semana posible”, dijo Jódar. “Me sentí como en casa, no solo durante la final, sino durante toda la semana”. Este nuevo título le deja a un paso de clasificarse para las Finales Next Gen ATP de diciembre, para los mejores jugadores menores de 20 años.
Información local
Según una información publicada en el medio universitario ‘The Cavalier Daily’: “Con su ascenso meteórico en el ranking y las oportunidades que esto le brindaba el circuito profesional, era inevitable preguntarse sobre el futuro de Jódar, en concreto si la victoria del domingo contra Damm Jr. sería su último partido en Charlottesville como miembro del equipo masculino de tenis de Virginia. En sus palabras finales tras agradecer a todos los aficionados, organizadores y personal, así como a sus entrenadores y compañeros, Jódar asintió con una sonrisa en respuesta a esa pregunta. “Este ha sido uno de los mejores años de mi vida», dijo Jódar. «Muchas gracias por apoyarme durante todo el año. Nos vemos en enero”.












