ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés cae ante el Eibar (1-0), sigue sin ganar, a cinco días de jugar frente al FCB… ¡Ustedes verán!

  • Mal partido del CD Leganés que suma el quinto compromiso de este campeonato sin lograr una victoria

  • Ya en las temporadas 05-06 y 07-08, el Lega no logró la primera victoria hasta la jornada sexta; el rival, el FC Barcelona

El CD Leganés pasa por la quinta cita del campeonato sin conocer aún lo que es la victoria. La imagen ofrecida por los blanquiazules fue muy poco agradable (tómelo por el lado que usted quiera). Sumó una derrota de las que pesarán mucho y lo que trae el calendario es al FC Barcelona a Butarque el próximo miércoles.

Hace tres temporadas (15-16) dos jugadores del Leganés compartían inicio de la numeración: el 2 de Bustinza y el 20 de Rubén Peña. Los dos ascendieron a Primera con el equipo. El primero juega ahora con el ‘3’ y hace de cuatro; y el segundo juega con el ’11’ y hace de dos. Los dos se han cruzado en el encuentro entre el Eibar y el CD Leganés. Algo que en su día fue un gran clásico de la Segunda división y ahora ya suma estadística en Primera.

El ejemplo viene a cuento por aquello de los tiempos cambian que es una barbaridad. Tanto han cambiado que, a pesar del comentario de Santiago Segurola durante la transmisión al respecto de la ausencia de medios en Leganés, los medios locales estamos muy pendientes de lo que hace en Lega allá por donde vaya.

Cita de importancia

Y en esta ocasión tocaba Ipurua. Cita importante con una palabra que ha empezado a sobrevolar la cabeza de los pepineros: presión. Lo de disfrutar de la Primera división se terminó hace ya meses. A eso se suma lo de no ver los entrenamientos y el alejamiento del plantel, no ya con la Prensa, sino con la sociedad leganense.

Pellegrino mantuvo la prioridad de orden y presión. La presión unos metros más atrás delo que había sido costumbre en las cuatro primeras citas.Y así se dispuso a jugar un partido en unos pocos de metros. La manera de superarlos, por ambas partes, no era otra que aquello de la profundidad por los lados y ver que sucedía.

Lejos, fuera y largo

El Lega se quedaba atrancado en la maraña eibarresa y la única opción que parecía tener en el manual era mandar lo más lejos posible de Cuéllar ‘la redonda’ y luego ya si eso… Mientras que el Eibar tenía la disposición de aburrir hasta la extenuación al Leganés.

De un balón regularmente pegado por Enrich quedó apuntada en los cuadernos la primera ocasión armera que terminó en el larguero allá por el 19′. De un cabezazo regularmente rematado por Carrillo quedó apuntada la primera ocasión pepinera que terminó en corner allá por el 30′.  Y por extraño que pueda parecerte, querido lector, no hay más que contar de la primera mitad.

Segundo acto

Para empezar, los mismos actores, las mismas sensaciones e idéntico modelo que el primer envite: orden, orden, orden y a esperar. Y ya saben aquello de que el que espera, desespera. Y la desesperación llegó al Leganés con un doble cabezazo. El primero de Enrich terminó en el palo, pero el segundo testarazo de Kike García acabó en la red. Seis minutos de segunda parte. Otra vez el Lega tenía que remar contracorriente con vía de agua en el barco. 39 minutos para darle la vuelta al 1-0.

Primera reacción de Pellegrino, desmontar el invento del doble lateral derecho y meter a El Zhar en el campo buscando la profundidad que había regalado durante 56 minutos. Un pequeño detalle que sin duda iba a darle aire ofensivo al equipo pepinero. Y a esa variación, otra más. Un poco operativo Santos dejaba su sitio a En-Nesiry en el 62. Minutos pasados, cambios hechos. Poco cambio en el diseño. A todo esto se echaba mucho de menos a Rubén Pérez, y eso que el ‘mariscal’ andaba por el campo.

El Eibar, tan pancho

Los minutos corrían a ritmo de recordman maratoniano. Y lo sorprendente es que, de no conocer lo que se conoce, uno pensaría que no pasaba absolutamente nada. Tiempo muerto o matado. Aquello iba sucediendo como si tal cosa. El Eibar hacia sus cambios, se refrescaba, pasaba todo tan tranquilo. Hasta que  de pronto, al levantar la cabeza, el reloj avisó de que aquello andaba por el minuto 75… ¡Faltaban 15 y no había nada que contar! Entraba el joven Óscar Rodríguez. Pellegrino había terminado con el cambio de cromos y nada había cambiado.

Al Eibar le valía solo con quemar minutos pero.. ¿Al Leganés? No sé explicar qué pasó sobre el extraordinario césped de Ipurua. Lo intento con calma y una buena dosis de análisis, pero es que lo que veo no me gusta nada de nada.

Precedentes

El Lega está en los números, valga la estadística, de las temporadas 05-06 y 07-08. En aquellas no llegó la primera victoria hasta la jornada sexta. Ahora habrá que esperar hasta el miércoles para ver si el FC Barcelona es el primer equipo al que el CD Leganés derrota en la presente campaña. La tarea no va a ser fácil, pero…

Moraleja: Recuerdo el final de la crónica del partido ante el Villarreal. “Leer en voz alta 100 veces el significado de la palabra compromiso. Les echo una mano: esto dice la RAE… “Obligación contraída”.

LALIGA (Jornada 5ª)
SD EIBAR, ; CD LEGANÉS,
SD EIBAR: 1. Dimitrovic; 11. R. Peña, 12. P. Oliveira, 4. Ramis, 15. Cote (23. Arbilla, 88′); 18.Hervias (14. Orellana, 66′), 8. Diop, 5. Escalante, 16. De Blasis; 9. Enrich y 17. Kike García (24. Jordán, 72′).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 12. Nyom, 3. Bustinza, 22. Siovas, 14. R. Carnero; 2. Juanfran (10. El Zhar, 56′), 6. Gumbau, 21. Rubén Pérez, 4. Rolán (27. Oscar Rodríguez, 76′) ; 20. Santos (26. En-Nesiry, 62′) y 9. Carrillo.
GOLES: 1-0 (51′). Kike García remata de cabeza a bocajarro cerca del punto de penalti tras un rechace del larguero tras un primer remate de Enrich.
ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales  5. Escalante (23′) y a los visitantes Gumbau (66′).
INCIDENCIAS: 4.456 espectadores. El Lega estreno su segunda equipación conmemorativa del 90 aniversario de la entidad pepinera.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones