-
Asier Garitano solo cuenta con 14 jugadores de campo para afrontar seis partidos en 26 días
-
Lesionados Rober Ibáñez, Diego Rico, Syzmanovski, Adrián Marín y Koné
-
Toni Dovale no ha jugado un solo minuto y Lluis Sastre, 90 ante el FC Barcelona
-
Cuatro partidos de Liga y dos de Copa en los que, salvo mejoras, no hay futbolistas para completar la convocatoria
Una información de @juanma_alamo
La primera victoria en casa del CD Leganés ha tenido consecuencias serias. Solo el tiempo será capaz de medir cuánto daño ha hecho al equipo pepinero el partido ante Osasuna con las lesiones de Rober Ibáñez, Diego Rico y Alex Syzmanovski, en orden de importancia y de tiempo.
Aunque el club quiere ser cauteloso y esperar a hacer público el diagnóstico de los tres jugadores, las pruebas realizadas durante el martes no auguran nada bueno. En especial para el jugador cedido por el Valencia. La lesión en su maltrecha rodilla derecha puede apartarle seis meses de los terrenos de juegos.
#Osasuna felicita al @CDLeganes por la victoria y desea una pronta recuperación a sus jugadores lesionados esta tarde. ? pic.twitter.com/HSUBTy5YrE
— CA OSASUNA (@CAOsasuna) November 21, 2016
15 jugadores disponibles
Los casos de los otros dos jugadores son de menos gravedad, pero nadie es capaz de garantizar a día de hoy su concurso antes de que finalice el año. Y ahí radica el problema que tienen los pepineros. Esas lesiones se suman a la sufrida ayer por Adrián Marín, a la recuperación de Koné y a no contar ni con Lluis Sastre, ni con Toni Dovale.
En total, siete jugadores de campo. A los que se suma el portero Brignoli, por lo que de una plantilla de 23, quedan 14 jugadores de campo.
Con ese panorama el Leganés tiene que afrontar el siguiente calendario:
Sabádo 26 noviembre, 18:30: Espanyol – Leganés.
Martes 29 de noviembre, 20:00 (1/16 Copa – Ida): Leganés – Valencia.
Sábado 3 de diciembre, 18:30: Leganés – Villarreal.
Sábado 10 de diciembre, 18:30: Las Palmas – Leganés.
Domingo 18 de diciembre, 16:15: Leganés – Eibar.
Miércoles 21 de diciembre, 21:00 (1/16 Copa – Vuelta). Valencia – Leganés.
Ni poder hacer las convocatorias
Seis partidos a cuál más importante para el equipo y la entidad pepinera que Asier Garitano, salvo recuperaciones inesperadas o contar con futbolistas que no han jugado nada o prácticamente nada, deberá devanarse los sesos para confeccionar, no ya el once, si no la convocatoria.
Más allá de este hecho, de lo que no cabe duda es de que el Leganés tendrá la posibilidad de completar la plantilla dado que, por un lado, tiene fichas disponibles, y por otro, si la lesión de Rober Ibáñez fuese tan grave como parece podría solicitar a la Liga la tramitación de una nueva ficha.