Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

El Leganés FS, campeón a la espera de play-off, quiere ascender a La Mejor Liga del Mundo

Banner Horizontal

 

 

  • La RFEF ha dado por finalizada la Liga regular y los leganenses eran líderes en solitario con 12 puntos

  • Todo esta a expensas del ‘paly-off’ express que quiere hacer la propia Federación


Foto: Toño Ramos

El primer equipo masculino del C.D. Leganés Fútbol Sala está viviendo una situación atípica. Si bien ha sido proclamado Campeón de Liga del Grupo IV de la Segunda División B, lo cierto es que aún desconoce si podrá ascender a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado por finalizada la liga regular en todas las categorías no profesionales de fútbol y fútbol sala. En el caso del Leganés, se ha proclamado campeón de esta categoría a falta de siete jornadas para su conclusión. Los leganenses marchaban líderes en solitario con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Ha sido una temporada para enmarcar que debiera cerrarse con el broche de oro del ascenso tras la disputa de un Play off de tres eliminatorias.
Banner Horizontal

‘Play-off’ express

Ahora, la RFEF pretende realizar un Play off Express para definir qué equipos ascienden a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se desconocen las fechas del mismo, así como la sede. La plantilla del Leganés sigue trabajando con entrenamientos individualizados a la espera de que haya resolución oficial, ya que esta propuesta está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Si no fuera posible celebra ese play off, sería la RFEF quien debe determinar qué clubes ascienden, teniendo en cuenta que no habrá descensos en el fútbol y fútbol sala amateur.

Ascenso

El Leganés FS sigue trabajando en los despachos sopesando todas las alternativas y teniendo en cuenta que el ascenso de categoría es un reto en lo deportivo pero también en lo económico y social.

El Director Deportivo del Leganés Fútbol Sala, Alberto Gasco, señala que “el objetivo es el ascenso y seguimos trabajando para conseguirlo. No está en nuestra mano cómo se va a dilucidar el fin de temporada, pero es evidente que el título de Campeón conseguido es con todo merecimiento”.

Respecto a próximos pasos, Gasco señala que “no podemos detenernos porque el reto es ambicioso. Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Leganés en todo momento porque la ciudad podría por fin tener un equipo en la mejor Liga del Mundo y necesitaremos mucha ayuda para afrontarlo”.

Y es que el Leganés Fútbol Sala es uno de los clubes de la Comunidad de Madrid con más licencias federativas, así como en las Ligas municipales de la Ciudad, con una escuela municipal donde entrenan cerca de 400 niños y niñas. Ahora, con el primer equipo femenino en Primera División, tienen la opción de seguir creciendo en la sección masculina gracias al más que probable ascenso de su primer equipo.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones