ACTUALIDAD COMERCIO SOCIEDAD

El mercadillo de Leganés se traslada finalmente mañana a la calle Maestro pero los vendedores no descartan movilizarse

Banner Horizontal

Loading

  • Algunos comerciantes han declarado para LEGANEWS que no descartan denunciar al Ayuntamiento de Leganés por “daños y perjuicios”

  • Los vendedores argumentan que el traslado les perjudica ya que la Calle Maestro “tiene mucha menos afluencia”

  • En el Recinto Ferial se celebrará una novedosa feria navideña

El famoso mercadillo de Leganés que se celebra cada viernes en el Recinto Ferial, se trasladará a partir de mañana viernes, 17 de noviembre, a la Calle Maestro. Los vendedores ya mostraron su descontento la semana pasada al conocer la noticia mediante una circular que emitió el Ayuntamiento de Leganés. En dicha información el consistorio comunicaba a los comerciantes que tendrían que trasladarse debido a la celebración de una feria navideña en el Recinto Ferial, dicho desplazamiento a la Calle Maestro está fechado desde mañana viernes 17 de noviembre hasta el próximo 12 de enero, ambos inclusive. 

El malestar entre los vendedores ha sido notable, argumentando a este medio de comunicación que, “el traslado nos perjudica mucho, son justo las fechas en las que más conseguimos vender. Entendemos la celebración de la navidad, pero desde el Ayuntamiento no nos han facilitado la oportunidad de elegir un sitio que nos pudiera beneficiar. La Calle Maestro tiene mucha menos afluencia de gente y eso se nota a la hora de vender en navidad” han destacado.

Advertisement

Tras conocerse la noticia el viernes pasado, los vendedores se pusieron en contacto con el consistorio para buscar la mejor solución posible, en un primer momento se habló sobre la posibilidad de trasladar el mercadillo a la Avenida Rey Juan Carlos I, opción que los vendedores vieron con buenos ojos, pero finalmente desde la concejalía de seguridad ciudadana negaron la opción por falta de infraestructuras para que la actividad se desarrollase de la mejor forma posible.

Algunos vendedores no descartan denunciar al Ayuntamiento de Leganés

Por su parte, los comerciantes han declarado a LEGANEWS que mañana montaran, como cada viernes, sus puestos en la Calle Maestro, pero dicen que “nos organizaremos para subir hasta la puerta del Ayuntamiento si hace falta, queremos que se nos escuche y buscar una mejor solución”. Además algunos de los vendedores han comunicado que se encuentran estudiando las posibilidades de denunciar al Ayuntamiento de Leganés por daños y perjuicios debido a que consideran que el cambio de ubicación les hará perder ventas y subrayan que ya han realizado “grandes inversiones de dinero” para cubrir la campaña de invierno.

Por último los vendedores han lamentado la ruptura de negociaciones por parte del Ayuntamiento, “estábamos en conversaciones con el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, pero dejó de contestarnos al teléfono, después nos llamó una concejala para decirnos que el mercadillo iba a ser en la Calle Maestro. El sentimiento de la mayoria de nosotros es que nos han mentido en la cara, solo queremos llegar a la mejor solución posible. Si tenemos que manifestarnos lo haremos y si tenemos que denunciar también lo haremos” han argumentado para LEGANEWS.

PUBLICIDAD

Secciones