-
El Partido Popular ha presentado una declaración institucional para condenar la invasión rusa a Ucrania como nación soberana
-
También pide a la Alcaldesa de Alcorcón que “ponga a disposición los recursos necesarios para ayudar a los refugiados”
03/03/2022.- El Partido Popular de Alcorcón ha exigido por escrito a la alcaldesa, Natalia Andrés, que ponga a disposición del pueblo ucraniano diferentes recursos para ayuda humanitaria y una posible acogida de refugiados que huyen de la guerra a través de una declaración institucional.
En ese mismo escrito ha exigido al ayuntamiento una condena firme de la invasión rusa a Ucrania, nación soberana e independiente cuya integridad territorial no es negociable. Los populares denuncian que la invasión a Ucrania infringe todas las normas del derecho internacional, un ataque que es totalmente injustificado e ilegal. Este ataque además supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa, así como al concepto mismo de democracia y al orden internacional basado en reglas y que debe ser respondido de la forma más firme y contundente.
Para Ana Gómez “solicitamos a la Alcaldesa de Alcorcón que convoque una concentración silenciosa en apoyo a Ucrania y a todos los ucranianos de nuestro municipio, y que ponga a disposición los recursos necesarios para ayudar a los refugiados”.
Los populares de Alcorcón recuerdan que desde el 1 de marzo recogen en sus sede sita en calle Sierra de la Pedriza, 6 todas las tardes material para enviar a los refugiados ucranianos.