-
Los populares proponen la creación de una unidad específica en la Policía Local y la elaboración de un estudio de situación por zonas y barrios
-
Instan al Gobierno de España a que refuerce la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe
21/04/2022.- El PP de Getafe ha pedido al Gobierno de la socialista Sara Hernández la puesta en marcha de medidas frente a la problemática de las bandas juveniles violentas en Getafe, como la creación de una unidad específica en la Policía Local en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los populares han registrado una moción para el próximo Pleno en la que también solicitan otras acciones como un estudio de situación por zonas y barrios, para priorizar actuaciones, y la elaboración de un plan transversal de prevención con planes de formación, ocio alternativo y seguimiento de los jóvenes en riesgo de captación por estas bandas.
“Desde el Partido Popular compartimos la preocupación que tienen nuestros vecinos ante esta problemática, a la que no es ajena Getafe, como hemos podido ratificar por las diferentes noticias conocidas a través de los medios de comunicación en relación a la presencia de bandas juveniles violentas y bandas latinas como Los Trinitarios en nuestra ciudad”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira.
Piden el refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe
Los populares también instan en su proposión al Gobierno de España a que, a través de la Delegación del Gobierno de Madrid, refuerce la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe.
Por último, vuelven a exigir al Gobierno municipal “a que convoque a la mayor brevedad posible una Junta Local de Seguridad donde nos informen a todos los grupos de la oposición sobre este asunto que afecta a Getafe”. Los populares recuerdan que la alcaldesa socialista Sara Hernández expulsó a los partidos de la oposición de este órgano en 2019 “en una decisión antidemocrática y sin precedentes”.
“El de Sara Hernández es un Gobierno opaco que pretende ocultar la verdadera realidad de la creciente inseguridad en Getafe a los vecinos”, ha concluido Pereira.